Publicado el viernes 29 de septiembre de 2006 - Edici�n No. 864 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS
Educación
Música mejora memoria

Los padres que destinan tiempo y dinero para que sus hijos tomen clases de música parecen estar colaborando con la salud de sus hijos, ya que un estudio canadiense demostró que los niños pequeños que realizan esa actividad tienen mejor memoria que sus pares que no lo hacen.

La investigación reveló que después de un año de entrenamiento musical los chicos obtenían mejores resultados en las pruebas de memoria que aquellos que no aprendían música.

El estudio ‘dice que si se toman clases de música, el cerebro se conecta de un modo diferente que si no se recibe ese entrenamiento’, dijo Laurel Trainor, profesora de Psicología, Neurociencia y Conducta de la McMaster University en Hamilton, Canadá.

Durante un año, los expertos observaron cuatro medidas en dos grupos de niños de cuatro a seis años, de los cuales algunos recibían clases de música adicionales a las de la escuela y otros no, y hallaron cambios en el desarrollo luego de un período de apenas cuatro meses.

Trainor dijo que si bien estudios previos indicaron que los niños mayores que recibían clases de música experimentaban más mejoras en su coeficiente intelectual (CI) que los que iban a clases de teatro, este es el primer estudio que identifica estos efectos en mediciones cerebrales de chicos más pequeños.


Peruanos amaban los perros

Un hallazgo arqueológico demostró que los antiguos peruanos amaron a sus perros más allá de la vida, ya que los enterraban con privilegios propios de los nobles junto con sus pertenencias. Los pobladores de la cultura chiribaya, en el valle de Ilo, al sur de Perú, practicaron una costumbre conocida hasta ahora sólo en el antiguo Egipto, la de enterrar a sus mascotas en sus propias tumbas con abrigos y alimentos.

Tenían su propia tumba y recibían sus propias ofrendas, el entierro consideraba su otra vida, porque en algunos casos lo acompañan de comida, lo envuelven en telas y lo entierran en un cementerio donde también entierran a personas’, afirmó Guillén. Desde el descubrimiento del sitio arqueológico en 1993, se encontraron 43 restos de perros con una antigüedad aproximada de 1,000 años.


Sorbo de humor

10 Mandamientos del que no hace nada:

1. Se nace cansado y se vive para descansar.

2. Ama a tu cama como a ti mismo.

3. Descansa de día para que puedas dormir de noche.

4. Si ves que alguien descansa, ¡Ayúdalo!

5. El trabajo es cansancio.

6. No hagas hoy lo que puedas hacer mañana.

7. Haz lo menos que puedas y deja que lo hagan otros.

8. De mucho descansar nadie se murió.

9. Si quieres trabajar, siéntate y espera a que se te pase.

10. El trabajo es sagrado, no lo toques.

" " " " "

Un chinito estaba llorando, pasa una señora y le pregunta:

Chinito ¿por qué lloras?

Es que mi esposa se alojó.

La señora dice: Pero ¿qué tiene de malo, si la gente se aloja en los hoteles? Y el chinito dice: No, es que ella se ‘alojó’ del quinto piso.

" " " " "

Dos niños presumiendo:

Pues yo tengo un tío que es médico, me sale gratis ponerme enfermo.

Pues yo tengo un tío que es cura, me sale gratis ser bueno.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005