Publicado el viernes 13 de abril de 2007 - Edici�n No. 890 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS
Fotografía
Cita para desnudarse con Tunick

Spencer Tunick convocó a los habitantes de la ciudad de México a desnudarse el último fin de semana de abril para captarlos con su lente y que formen parte de un proyecto que ha realizado en varias ciudades del mundo. Tunick informó de que el lugar ya está decidido pero que se mantendrá en secreto hasta una semana antes del acto, programado para entre el 28 y 29 de abril.

El fotógrafo neoyorquino comentó que pasa por un ‘momento maravilloso’ debido a que ha trabajado por tres años para realizar este proyecto en la ciudad de México, donde espera reunir a por lo menos el mismo número de personas que participó en Santiago de Chile hace unos años: unas cuatro mil personas.

Aseguró, sin embargo, que no se trata de romper récords, sino de trabajar con gente dispuesta a desnudarse para una obra artística.

‘El cuerpo para mí es como una flor, y si pones miles de flores en una forma, tienes un concepto de arte orientado’, dijo el hombre, quien definió su trabajo como ‘narrativa abstracta’.

Añadió que no se trata de un artista que llega a hacer algo, sino de ‘una colaboración de miles de jóvenes de mente abierta. . . es una hermosa colaboración con el cuerpo que va más allá de la pornografía’.

‘No hay nada más saludable para una ciudad que ver el cuerpo como arte’, consideró. Tunick dijo que ya se han registrado tres mil 700 personas, pero invitó a quien no lo ha hecho a visitar la página de internet para poder participar.

‘Vengan con sus amigos, vecinos y familia’, pidió el fotógrafo. El proyecto para México es respaldado, entre otros, por la Universidad Nacional Autónoma de México, el gobierno de la ciudad de México y la asociación civil Fundación Murrieta.

El presidente de la fundación, Marco Antonio Hernández, dijo que se habían planteado al menos cuatro escenarios: el Paseo de la Reforma a la altura del monumento el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, el Zócalo capitalino y la Plaza de las Tres Culturas, un espacio donde pueden apreciarse ruinas arqueológicas rodeadas por departamentos.

[+ Info: página web www. spencertunickmexico. unam. mx


Entregando valiosa herencia

Con su habitual sombrero blanco, el puertorriqueño Modesto Cepeda es captado cuando enseña a su nieto a bailar bomba en su escuela de Santurce, Puerto Rico. El Instituto de Cultura Puertorriqueña celebró, el 21 de marzo, el Día Nacional de la Bomba, constituido por ley hace seis años, y que está dedicado a Cepeda por dedicar su vida a transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones.

La bomba puertorriqueña, de raíces africanas, es un ritmo en el que los bailadores marcan el paso a los tambores, juegan con ellos tratando de que pierdan la clave y así van componiendo, con los movimientos improvisados del cuerpo, la música de la canción.


Seguir el rastro

Finalizado el campeonato en Melbourne, ya sabemos que estos son los nadadores que deslumbrarán en la cita olímpica de Beijing el próximo año.

1. Michael Phelps: Con siete medallas de oro y cinco nuevas plusmarcas mundiales en Melbourne, será el rival a batir en Beijing.

2. Libby Lenton: Una de las grandes figuras de la natación femenina australiana, conquistó cinco preseas doradas en Melbourne.

3. Ryan Lochte: Dio la sorpresa en los 200 espalda al derrotar a Aaron Peirsol. Además impuso el récord mundial y también ganó el oro en los 4x100 libre.

4. Laure Manaudou: La francesa confirmó en Australia que es la reina de la media distancia, al coronarse en los 200 y 400 metros estilo libre.

5. Pieter van den Hoogenband: El holandés pasó con más pena que gloria en el Mundial de natación. Sin embargo, en Beijing buscará reeditar por tercera vez el título en los 100 libre.

6. Katie Hoff: A sus 17 años, se perfila como la nadadora más dominante del futuro en Estados Unidos.

7. Kosuke Kitajima: Un virus dejó en la cuneta a su rival Brendan Hansen, por lo que se hizo con facilidad con los 200 pecho en Melbourne.

8. Leisel Jones: Se alzó con tres preseas doradas, en los 100 y 200 pecho y en los 4x100 combinado.

9. Natalie Coughlin: Sumó dos medallas de oro en Melbourne, una cifra que iguala su récord en Fukuoka 2001.

10. Albert Subirats: El venezolano se ha confirmado como el nadador más en forma de América Latina. Fue medalla de bronce en los 100 mariposa. Se quedó a una centésima de otro bronce en los 50 mariposa, pero esta prueba no figura en el calendario olímpico.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007