Publicado el viernes 13 de abril de 2007 - Edici�n No. 890 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS

Al espíritu activista

Quisiera felicitarlos por el artículo ‘Un paso al frente’ (30 de marzo), la elección de las entrevistadas no pudo haber sido mejor.

Tengo el placer de conocer a Raisa Banfield y a Gladys de Gerbaud, ambas mujeres excepcionales cuya pasión y dedicación a las causas que han emprendido es digna de imitar. En lo personal admiro mucho a Raisa, es una mujer que defiende con pasión lo que es de todos, de manera desinteresada sacrifica su tiempo y el de su familia por la causa ambientalista y poco a poco ha ido creando conciencia de que este es un problema en el que más personas, y sobre todo más mujeres, nos tenemos que involucrar, si no queremos heredarle a nuestros hijos una ‘selva de concreto’, donde los bosques y la fauna de los que ahora disfrutamos serán solo un recuerdo. Suena trágico pero así será si se sigue vendiendo nuestro querido Panamá en pedazos sin pensar en las consecuencias.

No conozco a Lauri Batista pero he seguido de cerca su lucha y la apoyo 100%, no es necesario tener a los delfines en un estanque para poder disfrutar de ellos.

Las felicito y sigan adelante,
Tahis M. Carrasquilla


Rutina de baile

El baile en los diferentes ritmos me parece estupendo para conservar la figura y el ánimo en las personas (‘A punta de baile’, 30 de marzo). Tuve cuatro hijos y después de cada parto, y con tiempo oportuno, me ejercitaba sólo a punta de baile.

Los resultados se notan, pues a mis 49 años conservo una muy buena figura y me siento una persona joven corporal y espiritualmente. Así es que. . . ¡a bailar!

Atentamente, Isabel


Sugerencia para moda

Desearía que en la sección de moda hagan más énfasis en la ropa para personas de 40 años en adelante, por ejemplo, cómo permitirnos bonitas combinaciones sin salirnos del contexto de nuestra edad, y no solo modas extranjeras, sino algo práctico para las señoras que tenemos unas cuantas libras pero que no somos obesas. Observo cómo en la TV los programas de moda destacan la ropa de algunos almacenes, que me tomé la tarea de visitar buscando alternativas y me preguntaba ¿será que los gerentes no se dan cuenta de que existe otro grupo con una gran necesidad de vestirse bien?

El asunto no es ponerse cualquier cosa para parecer un embudo, sino muy por el contrario, realzar nuestra imagen para vernos cada día mejor.

Se les agradece tomen en cuenta esta opinión, con todo mi respeto.

Hasta pronto y muchas gracias, F. G.


Seguridad en internet

Deseo felicitarles porque en su revista Ellas siempre dan consejos interesantes sobre diversos aspectos; en la edición pasada leí en la sección de Sociedad acerca del tema ‘No chatees con extraños’ (23 de marzo) y recordé a un amigo que me comentó en cierta ocasión que una compañera de su trabajo tenía problemas con su hija porque se la pasaba chateando en la computadora y que a raíz de esto su hija comenzó a tener un comportamiento extraño, a vestirse de negro siempre, entre otras cosas, y que al conversar con la niña se percató de que esta persona con quien chateaba la estaba adentrando en una secta.

Pienso que los padres deben prestarle mucha más atención a sus hijos, ya que en el mundo de la internet se encuentran cosas buenas como cosas malas. Sería bueno implementar el sistema de bloqueadores como ustedes recomiendan para que los jóvenes no entren a sitios pornográficos y extraños que pueden afectarlos tanto psicológica como emocionalmente.

Gracias mil, Yesenia


Crítica a canal de televisión

Para mí resultó un alivio cuando salió Tele 7 al aire, por fin un canal sólo para niños, donde los programas son ‘letra A’ (contenido adecuado), sin tener que explicarle, como antes, a mi hijo el contenido de algunos programas, no más novelas y no es que no me gusten, pero están hasta en la sopa.

Si Tele 7 es ‘el canal de los niños’, entonces por qué presentan la versión mexicana de Pedro el Escamoso y además una novela de Brasil, aunque por estar en horario de adultos muchos infantes no las verán. Nos bombardean todo el día con sus avances, y es que hasta el programa de Flipper lo quitaron. ¿Será un boicot contra los delfines o tampoco los podemos tener en pantalla?

No se necesitan personas con dos dedos de frente para saber que el canal de los niños es para ellos. Adultos, dejemos de invadir su espacio.

Vanessa Garcés de Díaz


Comentarios a columnistas

Hace unos días estaba leyendo en mi carro (el tranque era descomunal) en la edición del 16 de marzo, el artículo ‘El Amor de mi Vida’ de la Sra. Julieta de Fábrega. Usualmente me identifico con los escritos de Roxana Muñoz, Ileana Pérez Burgos y ahora con las andanzas cuando una tiene niños pequeños, pero esta vez el artículo de la Sra. Julieta me llegó al alma. Mi esposo y yo nos hicimos novios cuando yo tenía 14 años, y en diciembre de este año cumplimos 20 años de estar juntos.

Todos nos decían que ‘noviazgos largos, matrimonios cortos’, pero gracias a Dios estaban equivocados y puedo decir que sigo tan enamorada de mi esposo como una adolescente y creo que él también se siente así, porque sigue siendo igual de cariñoso que cuando éramos novios, después de casi 10 años de casados.

También me siento muy afortunada por lo que dice la Sra. Julieta, ‘en lo que verdaderamente importa’ es el mejor marido del mundo y debo decir que el mejor padre también, porque se emociona incluso más que yo por cada pequeño logro de nuestras niñas. Sé que aún nos hacen falta muchísimos caminos y vericuetos por recorrer, pero me siento afortunada de recorrerlos con el amor de mi vida.

Giselle Barsallo


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007