Publicado el viernes 15 de diciembre de 2006 - Edici�n No. 876 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS
Judiciales
Defensa insólita

Un juez británico ha defendido el derecho a la privacidad de una famosa personalidad del deporte que cometió adulterio con la mujer de otro hombre.

En lo que se considera como el primer caso de ese tipo, el juez ha prohibido al marido burlado publicar el nombre del adúltero para evitar que se le ponga en evidencia ante la opinión pública, según informó el diario inglés The Times.

En su dictamen, el juez señaló que incluso una figura pública tiene derecho a la privacidad de acuerdo con la Convención Europea de Derechos Humanos para proteger a su propia esposa y a sus hijos. El mandamiento del juez, que estará en vigor hasta nuevo aviso o la celebración del juicio, previsto para el próximo 12 de febrero, impide al marido ‘vengarse’ del adúltero contando lo sucedido a la prensa y llegar incluso a lucrar con la publicación del caso.

El marido, identificado como AB, había amenazado además con revelar la identidad del adúltero (CC), en la internet e iniciar un procedimiento de divorcio en el que se nombraría al primero. Según expertos legales consultados por el periódico, el veredicto puede significar el fin de las revelaciones chismosas en la prensa sobre los líos de cama de famosos.

De acuerdo con The Times, la pareja adúltera pasó varias noches en hoteles del propio Reino Unido y de otros países y estuvo así expuesta a la curiosidad pública, ya que pudo ser reconocida por terceros. En su veredicto, el juez, que dijo no haber encontrado ningún precedente legal en la jurisprudencia de los dos últimos siglos, argumentó que ‘un cónyuge cuya pareja ha cometido adulterio tiene el deber de guardar confidencialidad hacia la tercera persona’ afectada. El adúltero en cuestión defendió su derecho a la privacidad al señalar que trataba de reconstruir su vida familiar y le preocupaba lo que pudiera pasar con su esposa y sus hijos.

Para reforzar su caso, dijo que cuando comenzó su relación adúltera, no sabía que su amante estuviese casada porque no llevaba ninguna alianza ni mencionó a su marido. En la vista del caso en el Alto Tribunal de Londres, el juez argumentó que la esposa del adúltero padecía estrés, ansiedad y requería atención médica, ya que incluso había amenazado con suicidarse.

Según Dan Tench, del bufete de abogados londinense Olswang, el veredicto del juez ‘eleva el listón en materia de protección. En casos anteriores, el juez dictaminó en favor del marido burlado y de su derecho a contar lo sucedido, amparándose en la libertad de expresión’.


Alpes, más cálido

El climatólogo austríaco Reinhard Bohm, coordinador de un proyecto transeuropeo para investigar el cambio climático en los Alpes, asegura que estas montañas en Europa central viven ahora el período más cálido desde hace 1,300 años. Esta es la conclusión de un estudio científico patrocinado por la Unión Europea (UE), que investigó durante tres años la historia del clima en esta cadena montañosa en el centro del viejo continente. Los datos recopilados durante este período por una treintena de expertos de Austria, Alemania, Italia, Francia, Suiza y el Reino Unido, llegan incluso hasta el siglo VIII.

‘Vivimos en estos momentos el período más cliente de los últimos 1,300 años’, asegura Bohm, un científico del Instituto de Meteorología y Geodinámica de Viena. Agrega que también en la Edad Media, en los siglos X y XII, hubo períodos de calentamiento, aunque el vivido actualmente supera lo registrado hasta ahora. Los científicos recopilaron datos de numerosos archivos climatológicos.


Quieren red comercial

Los frailes benedictinos del monasterio polaco de Tyniec proyectan la apertura de una red de tiendas en las que vender sus especialidades gastronómicas, así como manjares diversos elaborados por religiosos de dicha orden en otros países.

Según informa el semanario Newsweek Polska, la red de establecimientos puesta en marcha por los religiosos de Tyniec, situado en Cracovia y el más famoso de los monasterios del país, contará inicialmente con 120 tiendas. Además de la bebida de hidromiel, las confituras y los quesos, muy buscados en toda Polonia por su gran calidad, en las tiendas de Tyniec se ofrecerán las mermeladas de los benedictinos de Sri Lanka y los vinos y el vinagre de los monjes de Hungría. A partir de enero y ya antes de que surja la red nacional de tiendas de los benedictinos, los productos elaborados por esos monjes podrán ser comprados en numerosos supermercados polacos.

El primer acuerdo de colaboración ya ha sido firmado por los benedictinos con la red de comercios de alimentación ‘Alma’. En las próximas semanas pondrán también en marcha una tienda propia en la internet con la dirección www. benedicti. pl.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2006