Publicado el viernes 27 de octubre de 2006 - Edici�n No. 869 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS
Alimentación
Yak para atletas

Los atletas olímpicos podrán escoger en Beijing 2008 entre una amplia gama de platos para su alimentación, entre los que no faltará una ambrosía exótica como el filete de yak, uno de los platos presentados en la Expo de Catering de Xian, China.

El yak es un bóvido de tamaño notable (un macho puede llegar a pesar 1,000 kilos) y de pelaje lanoso, nativo de las montañas de Asia Central y el Himalaya, que se utiliza como animal de carga y como suministrador de leche.

La carne de yak, la sopa de champiñones o los fideos Malan, una pasta hecha a mano que se mezcla con sopa y cuya ingesta con palillos chinos se hace harto compleja, son algunos de los casi cien platos que la Asociación China de Cocina ha juzgado apropiados para alimentar a atletas, periodistas y espectadores durante los JJOO.

La decisión final sobre el menú olímpico, sin embargo, correrá a cargo del Comité Organizador de Beijing 2008 (BOCOG), que fue quien pidió ayuda a la Asociación China de Cocina, que lleva meses debatiéndose para escoger los cien platos que ahora presenta en Xian de entre la variada gastronomía china.

Deng Tingfu, funcionario del Ministerio de Comercio, explicó el pasado mes de junio que la mayoría de la oferta gastronómica que compondrá el ‘menú olímpico’ tratará de resaltar las características chinas del evento.

Desde entonces la Asociación China de Cocina ha estado evaluando el nivel nutricional de cada plato chino para llevar a cabo esta selección que ahora espera el visto bueno de expertos y personas relacionadas con el deporte.

Bajo el lema ‘Un mundo, un sueño’, se celebrarán entre el 8 y el 24 de agosto de 2008.

Según la página en internet de la agencia de noticias Xinhua ‘Beijing prepara a conciencia los servicios de hostelería destinados tanto a participantes como a espectadores. De este modo, los productos agrícolas destinados al evento serán identificados con códigos y habrán de superar inspecciones en el centro de distribución antes de poder ser utilizados en las cocinas olímpicas. El sistema pretende que, en caso de incidentes, el código de los productos permita inmediatamente informar sobre su origen’.


Las trampas de Mónica

La actriz italiana Mónica Bellucci, quien participó en Roma en la Fiesta Internacional del Cine, reconoció que sus fotografías son ‘retocadas’ para que luzca ‘una belleza perfecta’ y ‘vender un sueño’, según el diario Il Messaggero.

‘Cuando miráis mis fotografías veis una belleza perfecta, pero que no corresponde con la realidad, porque las fotos son retocadas. Son imágenes falseadas de la realidad para vender un sueño, hoy funciona así’, reveló la artista, que ha actuado en películas como Matrix Revolutions, Matrix Reloaded y La pasión de Cristo.

El fotógrafo de estrellas más famoso de Italia, Enrico Lucherini, aplaudió la valentía de Bellucci por esa confesión y agregó que en la actualidad ‘todos piden un retoque en las fotografías para hacer desaparecer los defectos y verse más guapos de los que son’.


Pelea por jugo de limón

El jugo de limón de Argentina y México está siendo vendido en Estados Unidos a precios desleales, lo que ha causado que los productores estadounidenses pierdan participación en el mercado y reduzcan las plantillas laborales, afirmó el mayor productor del país. Sunkist Growers, una cooperativa de comercialización propiedad de 6,000 miembros que contabiliza la mayor parte de la producción de jugo de limón estadounidense, dijo que el gobierno del país norteamericano debería instrumentar aranceles antidumping para contrarrestar la ventaja de precios injustos de los importadores extranjeros y hacer a los productores locales más competitivos.

La Comisión de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés) estadounidense se espera que determine el 6 de noviembre si las importaciones de jugo de limón desde Argentina y México están perjudicando a los productores domésticos.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005