Publicado el viernes 27 de octubre de 2006 - Edici�n No. 869 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BELLEZA
Uñas intimidantes

El 'french' y el rosado han sido reemplazados por el negro, vino y rojo en esmaltes de uñas. Aprende a utilizar el color que mejor combine con tu gusto y color de piel.

Llevar las uñas oscuras es cuestión de moda y elegancia, y cualquiera puede atreverse a decorar la punta de los dedos del color o diseño que le provoque. Aún existen muchas personas que se dejan intimidar por las uñas oscuras, ya sea porque lo relacionan con las brujas o con el lado oscuro. Pero no debe ser así, porque ahora las uñas oscuras son una señal de estar a la moda, siempre y cuando se lleven adecuadamente.

En Panamá no llega el otoño, pero las tendencias igual viajan rápido del norte para esta temporada. Las uñas deben ser un complemento del vestuario y como la tendencia de los diseñadores son atuendos sofisticados, telas pesadas y colores oscuros, el esmalte de uñas va emparejado con estos tonos y le agregan cierto ‘drama’ al conjunto.

Si escoges el color adecuado para tu tono de piel, seguro que se verá muy bien en tus uñas. Y, ojo, no tienen que estar largas para llevarlas oscuras. Las uñas tienden a verse más largas cuando están pintadas de un color fuerte.

Los esmaltes de moda están en el rango de colores tierra, chocolates vino con brillo y toques de rojo hasta el negro.

>Consejos útiles para antes de usar los colores oscuros en las uñas:

" Antes de aplicar el esmalte unta una capa de base protectora. Esto humecta a la uña y evita que se manchen o vuelvan amarillas.

" Aplica dos capas de esmalte oscuro y asegúrate que llene toda la uña. Luego aplica la segunda, esto hará que no quede ningún espacio en blanco.

" Los esmaltes oscuros son como un accesorio, no exageres en anillos, pulseras y relojes. Trata de mantener tu mano lo más sencilla posible para que lo que resalte sean tus uñas y no se vea sobrecargada.

" Como los esmaltes oscuros van a atraer atención a tus uñas, asegúrate de que tus cutículas luzcan bien, sin pellejos, que estén hacia atrás y tus manos las tengas humectadas.

" Cuando te pintes o pinten las uñas asegúrate de que la brocha cubra hasta el borde de la uña para que no quede blanca y se vea toda cubierta del esmalte.

" Usualmente los esmaltes oscuros demoran más en secar. Espera cinco minutos para que no se raye o dañe. Aplica una gota de aceite para cutículas encima de cada uña pintada, en vez de los seca-rápidos o sprays.

>Atreverse es resaltar

Si existe un momento para cambiar tu color de uñas de un rosadito bailarina o blanco hueso a marrón o rojo vivo es ahora, estos últimos meses del año 2006.

Essie Weingarten, presidenta y fundadora de Essie Cosmetics, una compañía líder en Estados Unidos, dice que es la temporada para consentir las uñas y lucirlas más que nunca.

La buena noticia es que uno puede compartir esta moda de otoño sin cambiar una sola pieza del clóset, dice, sencillamente cambia tu color de uñas. ‘No existe nada mejor y más bonito en una mujer que uñas con un manicure hecho de calidad y pintadas con un color rico y profundo’, agrega.

Su colección 2006 la ha bautizado pensado en pastillas, incluyendo chocolate oscuro, pacanas, chocolate amargo, toffee y crema de arándanos.

Para concluir, recuerda tomar los siguientes puntos en consideración a la hora de llevar tus uñas oscuras:

" Piensa en el esmalte oscuro como un accesorio más. No necesitas llenarte de anillos o pulseras.

" Aplica una base protectora porque estos colores oscuros manchan las uñas.

" Si te las pintas en un salón de belleza, si puedes comprar el esmalte que te aplicaron hazlo, así puedes retocarlas cuando lo necesites, ya que hasta los más insignificantes golpes se notan cuando tienes las uñas oscuras y así no te gastas más plata en una manicura completa.

Aunque estos colores oscuros estén de moda, recuerda que los esmaltes rosados y cremas nunca pasan de moda. Siempre se ve elegante y sencillo llevar las uñas con tonos claros.

Esmaltes según tu tono de piel:

01 - Piel bronceada: Cualquier esmalte con tonos dorados.
02 - Piel oscura: Rojos fuertes, morados o cualquiera en tonos oscuros.
03 - Piel blanca: Se recomienda escoger rojos cereza con toques de rosado.
04 - Piel trigueña: Le van los marrones claros.

 


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005