Publicado el viernes 20 de octubre de 2006 - Edici�n No. 868 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS

La vida en fucsia

Les escribo para felicitarlas por tan excelente revista y en especial por mi sección favorita ‘La vida en fucsia’. Fue excelente el artículo que sacaron el pasado viernes 6 de octubre ‘En las piernas del muchacho’.

Es verdad, hoy en día las mujeres han perdido ese encanto de dejarse conquistar y sorprender por la iniciativa de los hombres, y digo las mujeres, por que en lo personal sueño con la llegada de un hombre que me deslumbre con unas flores inesperadas, con alguna cena romántica para dos, o ¡por qué no! con una serenata.

Pienso que si las mujeres nos preocupáramos por mantener el romanticismo en una relación tanto como por nuestro aspecto personal (imagen y demás), la historia de muchos matrimonios y noviazgos fueran diferentes. Por mi parte, seguiré esperando a ese príncipe azul (en sentido figurado) que me enamore con sus pequeños y a las vez grandes detalles, o por lo menos, lo que más se asemeje.

Saludos,
Lineth Valencia G.


Sobre la lista

Escribo para ofrecerles unos cuantos comentarios acerca de su artículo ‘15 razones para salir con un geek’, publicado el 6 de octubre:

Por un lado me parece que es bastante estereotipado, ya que asume que esta subcultura está compuesta únicamente de entusiastas de las computadoras con mal gusto al vestir. Una definición comúnmente aceptada de geek es: persona con una devoción al conocimiento de un tema en particular más alta que el promedio. El factor común es la actitud del geek hacia su(s) área(s) de interés. Con esto quiero decir que hay geeks de música, cine, deportes, autos y muchas otras actividades.

Sin embargo, con el estereotipo puedo vivir. Mi objeción principal del artículo es el tono condescendiente que rezuma del mismo. En la lista el geek es tratado como un accesorio para usar como si fuera un par de zapatos, o citando a un amigo, como uno de esos perritos chihuahuas que algunas llevan en la cartera.

Los puntos van desde lo interesado y egoísta (‘Serás la orgullosa dueña de los aparatitos más modernos, de los que él te irá surtiendo’), hasta lo denigrante (‘siempre parecerás una modelo sofisticada y una elegante diplomática al lado de tu geek’). Aun cuando hay puntos positivos y ciertos en la lista, el artículo en general parece decir: ‘mira todo lo que este individuo puede hacer por ti y lo conveniente que es’.

Finalmente, soy de la opinión de que dado que el punto #3 es generalmente cierto, las relaciones iniciadas con esta motivación están condenadas al fracaso.

Mis cordiales saludos,

Ariel Arjona
Webmaster
Vicepresidencia de Tecnología / Primer Banco del Istmo


Opinión relacionada a pareja

Abusando de su atención, me permito dirigirme nuevamente a usted en relación a la revista-suplemento Ellas dado que pareciera más un reducto de feministas ortodoxas que promotoras o periodistas llenas de objetividad en sus artículos, así también como los colaboradores.

En la última edición viernes 6 de octubre, la psicóloga Euriadna Mérida Domingo expresó sin base científica una serie de planteamientos que no creo que ayuden a orientar, sino por el contrario, a desorientar a cualquier lector o lectora.

Empieza por hacer señalamientos de realidades en su entorno, en vez de informaciones derivadas de estudios sobre los roles, y tiende a hacer afirmaciones como ‘hay muchas mujeres’, ‘Hay un número elevado de mujeres’, sin establecer la procedencia de sus afirmaciones. La psicóloga habla de machismo, adjetivo este que ha sido utilizado por un gran sector de las feministas. La palabra machismo no parte de una premisa científica. El hecho de que su significado literal lo descarta como argumento para analizar la conducta autoritaria y prepotente de una persona hacia otra, por lo que no es inherente de ninguno de los dos sexos. En ambos podemos encontrar las características antes descritas.

Después de 30 años o más de iniciada la liberación femenina, las leyes han sido cambiadas, se creó un ministerio y muchas comisiones para proteger a la mujer. Sin embargo, los resultados de los conflictos y disoluciones conyugales siguen ascendiendo en las gráficas de estadísticas. ¿El porqué?

Nadie ha hecho estudios al respecto, pero sí abundan especulaciones personales ha diestro y siniestro, lo cual no contribuye a mejorar el papel de ambos sexos. La presente nota solo pretenden llamar la atención a publicaciones que poco poco contribuyen, por su falta de objetividad científica, a atizar más los conflictos latentes en las parejas.

Se debe tener sumo cuidado en transmitir presiones personalizadas sobre temas carentes de sustentaciones de las realidades de nuestro país.

Agradeciendo la atención de la presente sugerencia de usted.

José A. Casís P.



 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005