Publicado el viernes 22 de septiembre de 2006 - Edici�n No. 863 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
MODA
Chaquetas versátiles

Por tradición pertenecen al terreno de lo laboral, pero en los últimos años han tomado diferentes líneas y texturas. Ahora, la misma que llevas a la fiesta puedes lucirla en la oficina. Solo es cuestión de saber con qué combinarla.

Ileana Pérez Burgos

Seamos francas, para la mujer moderna cada día es una carrera entre el trabajo y todo lo demás, que puede ser desde un happy hour con amigas hasta el acto cultural en la escuela de los hijos. ¿Ir a casa a cambiarse? Para eso no hay tiempo. A eso, sumemos el hecho de que afuera la humedad ahoga, pero apenas se pone un pie dentro de cualquier local, sea oficina o restaurante, una se congela. Así que hay que tener a mano algo con que abrigarse.

Por fortuna a nuestro rescate vinieron las chaquetas, que se han hecho de lo más versátiles y bien pueden llevarse con jeans para esas salidas casuales que requieren algo de abrigo, como con falda o pantalón de vestir para el coctel, la cena o la oficina. No necesitas muchas, basta con unas dos, que puedan llevarse de lo casual a lo semiformal.

Blanca
De rigor

Los 'suits' blancos son elegantísimos y nos tienen encantadas desde hace un tiempo, pero esa misma chaqueta la puedes llevar con una falda de jeans para un toque más casual y moderno, pero que sigue siendo elegante, así como con un short para esa salida a un evento de moda o a la discoteca, donde quieres verte sensual y agresiva, pero jamás vulgar.

01- Meryl Streep en blanco.
02- Chaqueta de Dorian's
03- Falda de Dorian's
04- Pantalón corto de Guess

Clásico denim
A todas partes

El 'jean' ahora es un textil más, no se le considera necesariamente casual. Así que si hay una chaqueta de rigor es esta, preferiblemente en un corte entallado o de cuello chino para un aire más elegante, y para que sea más versátil. Va literalmente con todo, desde con faldas campesinas hasta con los nuevos bermudas.

01- Chaqueta de Guess
02- Bermuda de Collins
03- Sandalias de Collins
04- Pantalón de Rampage

La militar
Para la guerra

Puede ser militar en su color verde oliva o en su estampado camuflaje, como llevar la pinta de soldado en los botones o en el corte del saco (que puede estar inspirado en soldados de la guerra de Irak o en la Primera Guerra Mundial).

Son más casuales, por lo que pueden quitarle austeridad a ese atuendo de oficina, como hacer divertido tu look para las salidas. Llévalo con jeans o pantalón negro para algo más serio, como con un short, y tacones, por supuesto, para los ratos informales.

01- Chaqueta de El Titán
02- Jean basta pitillo de Guess
03- Zapatos de Estampa
04- Falda Rampage

Mangas cortas
¿Les recuerda al abuelo?

En la onda vintage, se han retomado de los sacos de antaño sus estampados. Pero para robarle la rigidez masculina, se llevan estas chaquetas o abrigos en líneas más femeninas o combinadas con colores fuertes como el turquesa. También puedes encontrarlas en mangas cortas, lo que permite usarlas como blusa, y que van perfectas con nuestro clima.

01- Ashley Jones con chaqueta de cuero sobre un traje.
02- Saco Rampage
03- Jean Rampage
04- Falda bombacha de Collins

 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005