Al momento que cerramos esta edición se comenzaron a encender bombillos rosados por todo Panamá. Tal vez no exista otra campaña que evoque tanta solidaridad y que se haya asumido indefinidamente por la población -nacional y mundial- con tanto éxito, como la de concienciación del cáncer de mama.
Las mujeres nos quejamos de nuestras muchas tareas diarias y de la desigualdad que todavía perdura por aquí y por allá, pero hay que reconocer que el mundo nos ama de manera especial, pues en este mes se verán cintitas rosadas adornar solapas, carros y edificios, y la razón es sencillamente lograr que más mujeres se examinen sus mamas para detectar el cáncer temprano y así evitar sus muertes.
En honor a tanta solidaridad, solo hay que hacer una acción, y no es ponerse la cinta, sino hacerse la mamografía y el autoexamen. Cada vez que vea una cinta o un foquito rosado, recuerde que el país se lo está recordando y suplicando, por su vida.
Por otro lado, Nueva York, Londres y Milán ya presentaron sus propuestas de moda para el próximo año. París lo hace ahorita, y también es justo esta semana cuando Panamá celebra Días de moda. Aún no es una semana de la moda, sino tres días, pero es la pasarela que sirve de plataforma a los diseñadores nacionales, además de invitados internacionales.
Este año, Ellas presentó a la diseñadora salvadoreña-colombiana Francesca Miranda, a quien podrán conocer más de cerca en esta edición, y los invitamos a ver la cobertura detallada de este evento en la edición del 12 de octubre y en el extra de moda el 28 de octubre.
|