Publicado el viernes 19 de enero de 2007 - Edici�n No. 878 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BELLEZA
Reino de flequillos

La galluza es la soberana en el reinado del verano: recta, en diagonal, en capas o con reflejos; siempre aporta un toque particular y juvenil al rostro.

PATRICIA ARAMBURÚ

El verano propicia las cabelleras ligeras y desenfadadas, acompañadas por flequillos geométricos para dotar a la mujer de una mirada turbadora e inquietante, pero a la vez fresca y jovial.

La época de vacaciones venera los largos cabellos para la mujer, fáciles de manejar y más compactos, junto con la fuerte reaparición del flequillo en todas las formas, capas, sabores, colores y ángulos.

Reaparecen los flequillos cortados de modo irregular y jirones de pelo en diferentes medidas, esculpidos en cada rostro de acuerdo con las facciones, para realzar perfecciones y disimular los rasgos menos atractivos.

Giovanni Spirito, de Tony & Giovanni, asegura que aunque ya el flequillo está de moda, viene con más fuerza para este año junto con las tendencias de 2007-2008 que conocerá en el International Beauty Show en marzo. Desde ya se predice que el flequillo se quedará con nosotros por al menos dos temporadas más.

Para conocimiento de todas, no existen un estilo o forma per se de flequillos, este se debe adaptar a la forma de tu rostro y facciones. No deben ser flequillos cortados con regla, sino que el cabello se texturiza generosamente creando irregularidades que parecen apuntar al infinito y flequillos impactantes y enigmáticos.

> A cada mujer su estilo

Existe un tipo de flequillo para cada tipo de rostro. Una mujer con frente ancha puede utilizar el flequillo para acortarla, y una con rostro un poco más alargado puede acortarlo.

Así lo asegura Rodolfo Vargas, del Salón de Belleza Danté. "Las que pueden utilizarlo son las que tienen bastante frente, si tienes la nariz grande no debes usarlo porque la marca más, sería como una barrera que destaca el flequillo. Las de cara redonda sí pueden llevar flequillo, pero que no sea recto, que sea preferiblemente en forma de luna. Y para las que tienen las caras ovaladas o largas, se les recomienda flequillo para acortar la longitud del rostro".

Además, señala el estilista, "se está usando el que se corta inclinado, que se lleva de lado en ángulo de 30 grados y los otros si se cortan a la altura de la ceja, algunos rectos y otros con navaja para que queden mas livianos".

Los flequillos revujenecen y dan un toque fresco al rostro, así lo aseguran tanto Spirito como Vargas. Pero no siempre este estilo de peinado se usa por una necesidad de mejorar la estética. El flequillo puede modernizar su apariencia, acompañar una forma de vestir o favorecer rostros lánguidos y frentes anchas o pequeñas.

Antes, los tipos de flequillo eran tan limitados que tenían nombres, ahora se los conoce por técnicas (ver ilustraciones).

Estas técnicas se realizan con la ayuda de herramientas para peinados modernos, como las planchas o las secadoras profesionales, que permiten un óptimo peinado, por lo que no debes intentar realizarte el flequillo en casa, por más fácil que parezca. Debes ir donde tu estilista de preferencia para que realice en tu rostro el que más te convenga. No se trata de usar cualquier flequillo, sino el que pueda favorecer tu aspecto.

Degrafilado: son los flequillos largos que cubren ligeramente el rostro, y el nombre viene de la palabra "degradar", pues llega hasta la altura que el estilista vea que es conveniente para suavizar el rostro. Se utiliza para rostros redondos o frentes cortas, pues permite cubrir áreas de las mejillas y realzar la barbilla.
Ángulo: Flequillo que que llega hasta la altura de las cejas y gira a 30 grados en la frente y es más corto que lo usual, cubre más de la mitad de la frente.
MINI Texturizado: está muy de moda. No tiene una línea exacta y da armonía al rostro.

Filtrado: es pequeño y tiene puntas entresacadas, logrando líneas desiguales en el perímetro del cabello que evitan que se vea pesado. Se recomienda cuando el rostro es muy alargado o la frente es demasiado ancha en proporción con la cara.

 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007