Publicado el viernes 11 de agosto de 2006 - Edici�n No. 858 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
MODA
Ponte traje

Antes de decir 'no es para mí', entra al vestidor con él. Los trajes de la temporada actual son de lo más coquetos y halagadores.

Ileana Pérez Burgos

Están de moda los trajecitos primorosos y también los de diosa de la noche. Los de ahora toman detalles del pasado para ensalzar las curvas femeninas, pero a veces cuesta verlos puestos en nosotras mismas. ¡No temáis! Con la variedad de diseños y los vientos retro, descubrirás que en realidad muchos son halagadores a la figura.

>>> Fajones

Detalles a la cintura

01
02
03

Los trajes son la pieza que devuelven la cintura a su lugar, tendencia que seguirán los pantalones. Por ello, la gran mayoría lleva un detalle a la cintura, aunque sea la costura que une a la blusa con la falda. Pero ¡ojo!, con estos adornos hay que tener cuidado.

01. Una delgada cinta de satén sobre fondo oscuro, como en el caso de Jessica Alba, puede ‘crear’ cintura en mujeres de torso cuadrado, lo que las hace lucir aún más femeninas.

02. Pero hay que tener cuidado con los metidos a la cintura en telas contrastantes, tipo fajón, como el traje de Lindsay Lohan. Aunque lucen divinos en el maniquí, pueden hacer lucir ‘acortada’ de torso. Esto también dependerá del tono del fajón, por ello, es mejor probárselo antes de descartarlo.

03. Si el fajón es del mismo tono del vestido, como en el caso de Beyoncé, es distinto, pues entonces marca halagadoramente la cintura.

>>> Drapeado


Nuevo volumen

Lo último entre los diseñadores es la búsqueda de nuevas formas para el cuerpo, logradas con bombachos y amplitudes inspiradas en los 80. En ese sentido, a medida que entren las colecciones del otoño del norte -lo que ocurrirá hacia septiembre- veremos vestidos como el de Kate Bostworth, anchos y de caída peculiar.

Onda griega

01
02
03

Las telas que se drapean, que caen a voluntad propia y que apenas parecen sujetarse por una tira por aquí o por allá. . . Esa es la herencia de las antiguas griegas que aún nos seduce, sobre todo porque se considera muy femenina. Esta tendencia se ve sobre todo en trajes de noche, con la novedad de llevarse en colores fuertes como los naranja o mezcla de tonos, como en el caso de los degradados de Versace.

01. Para las latinas de curvas, tal vez resulte difícil sentirse hermosas en los estilos que añaden volumen. De hecho, les va mejor a las mujeres muy delgadas.

02. La ventaja de estos trajes es la caída que suaviza y estiliza la figura y la desventaja es, para las chicas voluminosas, el drapeado, porque abulta. En la foto, Maramotti Propiet en traje de Max Mara.

03. La inspiración griega también la veremos en leves drapeados, en vestidos estampados o casuales como el de Eva Longoria.

>>> Toque 'vintage'

Encajes en el borde

El encaje añade romance y elegancia a cualquier pieza. En el caso de los trajes casuales, crea ese contraste sabroso entre comodidad y glamour, y hasta le da ese toque vintage de moda.

Vestidos como los que llevan Julia Stiles y Ashley Judd en las fotos valen para eventos matutinos, en playa o campo, para almuerzos o fiestas al final de la tarde -como un baby shower-.

Aires de Oriente

01
02
03

Hace unos años estábamos seducidas por los obis, estampados chinos y camisas quimono. Aunque se ha aplacado un poquito el furor por lo asiático, el corte quimono ya es un clásico que no pasará de moda, y lo vemos en nuevas versiones.

01. El encaje alrededor del escote, como el de Ashley Judd, realza el área del busto. Aprovecha el escote en V para usar collares de caída.

02. Si eres delgada, elige un vestido como el Julia Stiles, donde las tiras de encaje crean líneas horizontales que dan volumen.

03. Pura comodidad con ese aire de batita oriental acabada de amarrar.

>>> 'Mix it'

01
02

Blanco verano

No hay un color de rigor para los trajes esta temporada. Sin embargo, sobresale el blanco, sin duda. Pero aunque este color evoca sencillez, generalmente va cargado en texturas o mezcla de estas, como es el caso del vestido de Penélope Cruz.

Los adornos de la falda de este vestido de letín se parecen al trabajo de talco en sombra de la pollera, o sea, que es estilo muy imitable usando las técnicas artesanales nuestras.

De todo un poco

El traje de Scarlet Johansson lleva de todas las tendencias un poco: drapeado, falda tipo años 50 pero con más volumen, un textil de cierta rigidez pero con una línea romántica. Deja claro que en moda, mezclar lo que parece incombinable es un buen ejercicio, que a veces resulta muy bien. Noten que el talle en lugar de acabar en la cintura lo hace en la cadera, lo que es una buena opción para las mujeres de caderas anchas o glúteos grandes, pues el volumen de la falda inicia más abajo.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005