Publicado el viernes 23 de diciembre de 2005 - Edici�n No. 827 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS

En honor a doctora

Aún cuando la revista Ellas está más bien orientada a las damas, siempre es agradable leer vuestros artículos, por lo que les felicito. Me pareció apropiado ofrecerles, para su posible publicación, la poesía que adjunto, que está dedicada a una abnegada doctora en Medicina de origen ruso, pero casada con panameño y radicada en el Puerto de Almirante, provincia de Bocas del Toro, donde ejerce la medicina en el Hospital de la Caja de Seguro Social de la localidad.

La Dra. Elena Panassenko es una magnífica profesional de la medicina, graduada además con honores en su país natal. Tiene varios años viviendo y ejerciendo en Panamá, además de ser madre de tres varones, dos de ellos nacidos aquí. Esta poesía la compuse en su honor, como un pequeño homenaje de agradecimiento en el pasado día de las madres.

Luis Rubén Paz Mollah

R.: No publicamos poesías, pero agradecemos su participación.


Felicitan a Roberto Bonner

Hace ya bastante tiempo que leo su revista y me encanta. Mis secciones favoritas son la de moda y la de las chicas fucsia. A Roberto Bonner, mis sinceras felicitaciones, pues es fabuloso lo que hace en las portadas; y sus consejos de belleza son excelentes. A todo el equipo de Ellas,  mil felicidades. Es una excelente revista..

Margarita


Queja pública

Dudo que el tránsito haga algo al respecto; pero como ciudadano me siento molesto por el poco respeto tanto de las instituciones como de los usuarios. Me refiero a los predios de la Universidad Interamericana en la Avenida Manuel Espinosa Batista.

Es un sector que está repleto de estudiantes, turistas y vecinos de El Cangrejo que utilizan las aceras peatonales de forma muy frecuente, a pesar de que no están en buen estado ni son las mas anchas. Pues resulta que los estudiantes de dicha Universidad se toman todas las aceras con sus automóviles, sin que el tránsito haga absolutamente nada. La universidad tampoco hace nada. Creo que si allí se enseña un alto sentido de los derechos de las personas y del conjunto urbano, deben practicar con el ejemplo. Sé que han habilitado dos estacionamientos cercanos, pero estos no son suficientes.

Sin otro particular,

Carlos E. Rodríguez


Consulta

Hola, me llamo Melissa y tengo 20 años. Me parecen muy atinados los consejos de moda y belleza. Sin embargo, me pregunto qué podemos hacer aquellas pocas, poquísimas mujeres panameñas que llevamos nuestro cabello afro al natural. Lo otro que me causa curiosidad es si ustedes conocen de alguna peluquería en Panamá o en Colón que se dedique exclusivamente al cabello afro. De verdad, me ayudarían un montón, ya que en estos momentos estoy pasando por una etapa difícil en mi vida (respecto a mi cabello) y necesito de alguien que sepa del asunto y me brinde una guía.

Rosaura

R.: Con gusto pasaremos tu pregunta al consultorio de belleza.


Estimados periodistas

Con sumo placer he leído un articulo publicado por ustedes titulado: Embarazo, Alteración cromosómica, en el que hacen referencia a un artículo del New England Journal Of Medicine para la detección del Síndrome de Down durante el primer trimestre del embarazo, basado en una proteína llamada PAP-A. Deseo informarle que en nuestro país y concretamente en el Seguro Social, desde hace tres años estamos realizando el Tamizaje Materno para pesquisar el síndrome de Down, el síndrome de Edwards (Trisomia 18) y los defectos de cierre del tubo neural (Espina Bifida) y que nuestro software puede realizar la detección del primer trimestre a través de la PAP-A,Gonadotropina corionoca libre y la medición de la translucencia nucal entre las 9 y 13 semanas de gestación.

En el Seguro Social tenemos 8 años de estar realizando amniocentesis genética con excelentes resultados y nos agradaría enormemente mostrarle nuestro trabajo  pues con orgullo podemos decirles que es uno de los pocos países de nuestra América en donde se ofrece este costoso servicio a nivel estatal.

Quedo a sus ordenes.

Dr.Luis Sotillo Bent MD MS.

Centro Nacional de Genética Hospital Nacional de Panamá y Complejo Hospitalario Metropolitano Caja de Seguro Social



 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005