Publicado el viernes 14 de octubre de 2005 - Edici�n No. 814 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS

Campaña rosada

Les cuento que estoy interesada en hacerme la mamografía y resulta que llame a ANCEC, Hospital Santo Tomás, APLAFA y dicen que no tienen cupo. Realmente quedé decepcionada, ¿para qué tanta propaganda y a la hora de la verdad no te lo hacen en este mes? Y si después te lo hacen a precios normales, ¿cuál es la promoción? Creo que uno quiere aprovechar que este mes son más económicas pero aparentemente no se puede.

Una asidua lectora


Para Julieta

En la edición de Ellas correspondiente al viernes 7 de octubre, en el artículo “La hora cincuenta” se le atribuyó a Neruda el poema Instantes, espero que corrijan la atribución, pues el autor es el escritor Jorge L. Borges.

Con todo cariño. Su fiel lectora,

A. Castillero


Los 50

Hace más de 10 años que escuché la hora 50 y hace tiempo que descubrí por qué se llama los Años Dorados. Es precisamente la sabiduría que nos brinda todo el camino andado que nos permite disfrutar cada minuto que pasa ante nosotros, porque amamos mejor a los que nos rodean y porque podemos valorar todo y agradecer a Dios. Una de mis canciones favoritas es “Gracias a la vida” de Alberto Cortez, porque detalla todo lo que cuando éramos jóvenes no nos deteníamos a apreciar.

Una de mis hermanas me criticaba porque yo digo que siempre hay un mañana mejor, ella en cambio dice que el mañana es peor por el reumatismo, la ciática, etcétera. La verdad es que a medida que pasa el tiempo si bien me he vuelto más lenta, esto me permite disfrutar más lo que vivo cada día.

Siempre su afectísima lectora.

Gladys B. Alarcón


Sueños fucsia

Me encantó el artículo de “Sueños de Mujer”. Yo, como muchas mujeres realicé los “sueños convencionales”, (matrimonio, hijos, profesión, etc.) y estoy muy feliz con eso, pero también tengo sueños no convencionales igual que la autora del artículo y creo que nuestra sociedad, si se deja llevar por aquello de “lo convencional” sin pensar que para muchas mujeres eso no es el ‘sueño de su vida’, y tienden a cuestionarlas. Cada uno debe luchar por realizar sus sueños, y no permitir que nada ni nadie (excepto Dios) nos quite las ganas de hacerlos realidad.

Te felicito por seguir adelante con tus sueños, ya que por allí habrá muchas que por no salir de lo tradicional, en el fondo, muy en el fondo, no son completamente felices. Sigue
soñando.

MS


Comentario en fucsia

Sonia Short, me encantó el artículo sobre “Sueños de mujer”. Estoy de acuerdo contigo, las mujeres no solo estamos para casarnos y tener hijos, deseamos realizarnos como profesionales, viajar, tener nuevas y enriquecedoras experiencias, pero al parecer todavía el rol principal es ser madre y esposa.

Cada vez que veo que una mujer muere en manos de un hombre que dice amarla me llena tanto de escalofrío de pensar que puede ser un familiar, una amistad o simplemente una mujer quien perdió la vida. Muchas veces miramos a las autoridades y decimos, después que ocurrió la muerte de la persona, que “tenía una orden de alejamiento”. Pero en verdad esto no salva a nadie porque no es un escudo, ni está a prueba de armas. Lo que realmente hay que hacer en coordinación con las personas de salud mental es llevar a la persona que tiene el problema obsesivo y ayudarlo con el problema. No ordenarle solamente que mantenga la distancia de la persona que está acosando y amenazando, sino ayudarlo a afrontar el problema que lo está cegando. Como mujer es hora de un “basta” al alto porcentaje de muertes violentas pasionales.

Que Dios bendiga y guarde a todas las mujeres en Panamá.

Brenda Alleyne


Fe de erratas

En la edición del 7 de octubre se publicó en la sección de Sociales la nota “Se hizo el deseo”, donde se señaló equivocadamente que “...llamó la atención la cascada de chocolate que presentó La Bonboniere...”. La cascada de chocolate fue una donación de Protocolo, S.A. a la Fundación Pide un Deseo.

Hacemos la aclaración también de que el pie de foto que indicaba “Familia de Samuel Israel” está errado. Las personas en la foto son el Dr. Luchy Katz y su esposa.

En relación a la nota de Salud Femenina “El examen que salva”, la información correcta sobre el plan del hospital San Fernando es la
siguiente:

El precio es de B/.40.00 por mamografía. Los teléfonos son 278-6300 (central telefónica) y 278-6307 (departamento de Imagenología para citas). Consulte con su compañía de seguros sobre su cobertura.

La información del Hospital Nacional es B/. 40.00 por mamografía aún con seguro médico.
Tel. 225-5466



 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005