Publicado el viernes 7 de octubre de 2005 - Edici�n No. 813 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS

Estimada María Mercedes

En la edición de Ellas correspondiente al viernes, 30 de septiembre de 2005, dedican "Flores Marchitas" "Para el MEF porque, a juzgar por su planilla de asesores, no está practicando la austeridad que predica". Evidentemente, el comentario se basa en una noticia publicada el sábado, 24 de septiembre de 2005, en la portada de La Prensa bajo el titular "Planilla de contratos del MEF crece 14%", información que es totalmente falsa.

La realidad es justamente al revés: Nuestra planilla se ha reducido en un año en 3 millones, 719 mil balboas anuales, o sea en 17.5%. Y los contratos, tema que sirvió de titular a la noticia, en casi 2 millones, 380 mil 800 balboas anuales, lo que representa un ahorro de 38.2%.

Al respecto, aclaro que en un comunicado emitido el viernes, 30 de septiembre, detallamos los ahorros. Este documento demuestra que, lejos de no practicar lo que predica, el MEF está dando el ejemplo. ¿Por qué la demora en emitir el comunicado? Porque costó bastante trabajo al personal dedicado a ese menester recopilar la información de la pasada administración, la cual se encontraba bastante dispersa. Además, hubo que hacerle algunas correcciones a la información en nuestro web site, que no estaba al día, pues contenía funcionarios que ya no están trabajando con el Ministerio. En honor al excelente periodismo que realiza Ellas, agradezco la aclaración. Atentamente.

Franklin Castrellón
Director
Dirección de Información y Relaciones Públicas
Ministerio de Economía y Finanzas


Interesada en la Moda

Me parece excelente que en Panamá se esté realizando una semana de la moda como las que se ven en otras ciudades. No solo expande los horizontes de las personas interesadas en el tema desde un punto de vista personal sino que permite que se desarrolle un sector productivo que puede llegar a ser importante para nuestro país. Sin contar que se le brinda oportunidad a los diseñadores panameños de mostrar su talento. Felicitaciones a las organizadoras.

Erika Quintero


Extraña a Marulanda

Tras haber asistido a la conferencia de la Dra. Ángela Marulanda, me queda la inquietud de saber si en el Ellas seguirán publicando sus artículos. Recuerdo que en el pasado lo hacían con cierta regularidad. Creo que sus contribuciones sobre temas de familia eran útiles para un gran número de lectores que, como yo, siempre estamos buscando hacer un mejor papel como padres.

Teresa Nieto


Sobre el estilista

Hace unas semanas, leí en su suplemento un artículo donde estilistas le daban consejos a dos chicas de los medios (“Expertos en estilo”, 16 de septiembre). Me gustó mucho el corte de cabello que llevaba una de ellas y me gustaría contactar al estilista que lo hizo.

Respuesta: El peluquero que peinó a Noris Miranda y Marta Vanessa Concepción fue Ricardo Flores, quien además escribe nuestra sección “Consultorio de belleza” una vez al mes. Lo puedes contactar al email:



 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005