Publicado el viernes 7 de octubre de 2005 - Edici�n No. 813 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BELLEZA

Consultorio de belleza

Para el cabello rizado recomiendo una espuma sin alcohol. Para los cabellos muy lacios, hacer capas hacia las puntas del cabello. Ricardo Flores

> Tengo un grav�simo problema; sufro de cuero cabelludo grasoso. As� que el blower solo me dura dos d�as. �C�mo puedo controlar la grasa? �Existe alguna t�cnica para lavarlo?

Bueno, al lavarte el cabello utiliza productos para cabello graso, y el acondicionador lo usas del medio a las puntas, sin tocar la ra�z ni el cuero cabelludo. Notar�s alguna diferencia. Pero el cabello grasoso tiene sus ventajas. S�cale provecho haci�ndote mechas, pues tienes un cabello que no se resecar� con los tratamientos qu�micos. Al mismo tiempo, estos procesos le dan volumen y ayudan a controlar la grasa, pues hacen la hebra m�s porosa.

> �Qu� es lo �ltimo, �ltimo, en cortes de cabello? Por favor, ay�dame, que quiero cambiar mi look para fin de a�o.

El cabello corto se dej� de usar en esta temporada para darle paso a la estrella de la temporada: las melenes medias y desgrafiladas que se cortan en capas con navaja para darle movimiento y soltura. Estos cortes se llevan en tonos naturales. Recuerda que los flequillos regresan con fuerza y vienen coquetos, rebeldes y desenfadados, largos o extralargos degrafilado, m�s corto de un lado que del otro. Alegra tu corte haci�ndote flequillos.

> Nosotras las rizadas que no nos gusta alisarnos el cabello porque nos encantan nuestros rizos, �qu� debemos hacer para mantenerlos con brillo y hermosos?

El cabello ondulado y con un volumen moderado es el rey de las tendencias. Los rizos suaves y gruesos enmarcan el rostro, suavizan los contornos y proporcionan un aire rom�ntico y provocador. Para darle ese brillo perdido, utiliza una espuma que no contengan alcohol y m�zclala con gotas de brillo que no sean muy pesadas. Ver�s los resultados enseguida.

> Mi cabello es lacio y sin textura. �C�mo puedo ayudarlo a crearle cuerpo y, adem�s, peinarlo para un d�a normal y para otros de fiesta? Y por supuesto, que el peinado me dure mucho m�s tiempo.

Para lograr m�ximo volumen, lo mejor es introducir textura. Esto se consigue con capas que proporcionan la base para dar el look que deseas: ondas suaves en la parte inferior del cabello. Para lograr un peinado de fiesta, lo mejor es lavarte el cabello el d�a anterior, as� ser� m�s manejable y si es una ocasi�n muy muy especial, recurre a los falsos que -lejos de toda complicaci�n- destacan por su fresqura y naturalidad. Tambi�n te puedes colocar extensiones hasta los hombros que est� s�per in.

Quisiera mandarles mis felicitaciones a los peluqueros que trabajaron en Se�orita Panam�. Los cabellos estaban espectaculares, con mucho brillo y suavidad; all� se nota que en nuestro pa�s existen profesionales.

�El autor es estilista.



 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005