Publicado el viernes 5 de agosto de 2005 - Edici�n No. 806 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS

Mujeres de 30 años en Panamá

Yo viví parte de esas frustraciones cuando vivía en Panamá, hasta que un día emigré a Holanda, lugar donde todas las reglas de “las pobres mujeres de 30” que ustedes describen no se aplican... Aquí me case con un hombre de 28 años, guapo, vibrante y a quien no le importa que yo roce ya los 39 años. Él dice que la edad es para gente con prejuicios. Aquí recibo miradas de toda clase de hombres. En cambio cuando vivía en Panamá me decían: “Oiga señora”... con desdén y grosería y corrían a abrirle la puerta a una de 20 años y a mí me dejaban con el trabajo de hacerlo; ya ni los obreros de la construcción o taxistas se dignaban a voltearme a ver. En Panamá se puede decir que yo, ya en mis pasados 30, no valía la pena como mujer.

He oído que vivir en Estados Unidos es lo mismo que en Holanda; una mujer de más de 30 no significa que sea un adefesio o una quedada por el tren o una envidiosa de sus amigas que tienen hijos. Todo lo contrario, es una diosa que todos quieren tener y no quiere tener hijos porque las diosas NO tienen hijos. ¡Amo Holanda y a la vida!

Ceci H. Biggelaar


‘La maternidad y los 38’

Las felicito chicas, ya que es un tema que siempre discutimos en mi círculo de amigas; por ejemplo, yo tengo 28 y actualmente estoy graduada desde hace cuatro años y trabajo. Pero por mi cabeza aun no pasan los pensamientos de matrimonio y mucho menos de hijos; eso sí, tengo mi novio, pero aún tengo otras cosas pensadas para mi vida que deseo alcanzar. Por eso la vida de las mujeres ya no es como en los tiempos de mi abuelita, que se casaban súper temprano y a mi edad ya tenían como cuatro hijos. Pensamos de forma más madura y queremos ser más que una esposa; queremos ser profesionales, valernos por nosotras mismas y no ser una carga para el esposo, sino también ser uno de los pilares de nuestro hogar.

Anita


Interesada en Fucsia

Acabo de ver el Ellas y no se cómo lo hace, pero Esther siempre escribe notas tan interesantes y que atinan conmigo. Yo soy una mujer de 37 años, soltera, con novio y no he tenido hijos; él tiene dos, por lo que le parecía que estaba bien y yo nunca hablé de tener uno, hasta hace como tres años que he intentado convencerlo; al fin estamos intentándolo, pero ahora tengo muchísimo miedo porque sé que Dios es el que sabe cómo vienen los hijos, es un poco tarde y puede que tengamos uno con síndrome de Down, pero no me desanimo, le pido a Dios que me ayude porque donde veo una madre embarazada o un bebé chiquito me muero, por lo que creo que las que tengamos ese deseo debemos intentarlo, aunque solo tengamos uno.

Con mucho cariño

E.C./Economista


Encantada con Fucsia

Ciertamente soy mamá de un bebé que se ha convertido en mi vida; sin embargo, tal como mencionas en el artículo, hay mucho que pensar y considerar. La maternidad responsable no es fácil, es mucha la responsabilidad que se nos viene encima. El ser madre es un trabajo que empieza desde el momento de la concepción, pero nunca termina, y eso lo entendemos cuando a cada una le llega.

Como mujer no considero que el hecho de no tener hijos es algo que te limita de ser feliz o sentirte querida, solamente es otra forma de vivir la vida.

Saludos,

Luz María Zapata


Marchitas bien puestas

Muchas gracias por el comentario tan atinado, ojalá que lo lean, son exageradas esas exoneraciones y beneficios. Para los legisladores que aprueban leyes conducentes a aumentar las recaudaciones fiscales a través de aumentos a la carga tributaria de los contribuyentes mientras disfrutan y usufructúan de exoneraciones que, tomando en cuenta los ingresos que perciben, no son justificadas; y que en el desarrollo de la realidad nacional resultan inmorales.

Gracias

Un lector


Sugerencia

¿A qué mujer en Panamá no le gusta el Ellas? Ustedes han llegado a ocupar un lugar tan importante en nuestra sociedad que inclusive los hombres esperan el viernes para leer y enterarse de todo un poco.

Hace unos días tuvieron un especial de bodas y me quedé pensando ¿por qué solo hacen especiales de bodas? Ok, te casaste, pero ahora tienes un montón de cosas nuevas que aprender o hacer. ¿Por qué no hacen un especial de casa, tendencias en el color, técnicas sencillas de pintura, feng shui, muebles, baratillos, tendencias en cortinas y muchas otras cosas más que nos interesan a las que recién nos casamos? ¿Cómo conseguir a una buena niñera? ¿Cómo tener un jardín espectacular a buen precio?

Saludos y muchos éxitos

Mirtha

Nota de la directora: Mirna, el próximo 14 de agosto publicaremos un especial dedicado al hogar. Esperamos haber atendido su sugerencia.



 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005