Publicado el viernes 24 de junio de 2005 - Edici�n No. 801 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS

Coincide con testimonio Fucsia

Al leer este artículo me pareció verme en un espejo (Vida en Fucsia, 10 de junio). Antes de conocer a mi esposo, a mí no me importaba lo que pasaba en el ámbito deportivo nacional e internacional, pero al hacernos novios y pasar más tiempo juntos con el aprendí desde cómo se hacen apuestas en el hipódromo, ir a cantar y gozar de un partido de fut en el Romel, gozarme una temporada de béisbol y también a jugar billar. ¿Qué recibí a cambio? Que los días libres compartimos desde lavar la ropa, cocinar, estar con amistades y familiares juntos hasta poder conversar de diferentes temas como el deporte. Por eso, mujeres, no se dejen y pónganse sus camisetas.

LUZ


Estimada Esther,

Usted siempre tan atinada sobre los temas que escribe (Vida en fucsia 17 de junio). En estos tiempos, es muy difícil encontrar superamigos, dado que vivimos en un mundo lleno de competencias, en el trabajo, en la universidad, en tu círculo de amistades, etc. Nadie quiere hacer nada en equipo, nos queremos llevar solos los méritos y no compartirlo. En relación a las parejas, si uno de los dos comienza con eso de medir fuerzas, nada que ver con esa persona, no desea el bien para ti.

Yo en lo personal, te digo que tengo una superamiga. Somos amigas desde el colegio eso hace más de 17 años, y la base de nuestra amistad ha sido el respeto mutuo. Todas aquellas persona que tengan un superamigo o superamiga consérvenla porque eso ya no se ve.

Saludos,
A.A.


Sufrió un derrame

Les escribo para emitirles mis comentarios sobre el artículo sobre los derrames: “Un ataque al cerebro”, aparecido en su suplemento del 3 de junio del presente. La realidad es que el mismo me pareció muy interesante, informativo y didáctico, sobre todo para aquellas personas que desconocen del tema. Fui víctima de un infarto cerebral severo en diciembre del año pasado, a pesar de tener solo 40 años de edad. Gracias primeramente a Dios y luego a excelentes profesionales de la medicina quedé, en primera instancia, con una hemiplejía del lado izquierdo, pero gracias a las terapias y a mi deseo de mejorar, tengo ahora una hemiparesia. Es de suma importancia para el paciente que sufre de este problema contar con el apoyo total de sus familiares y asistir a las terapias de rehabilitación. Estos son dos ingredientes esenciales para lograr la recuperación plena. Otro punto importante que vale la pena abordar en un futuro es el de la reinserción laboral después de haber sufrido derrame.

Amelia I. Solís.R.
Ingeniera industrial


¿Peligrosa recomendación?

Por las correderas y apuros, hasta hoy leí el Ellas del viernes, y veo con asombro que en el artículo de moda titulado “A prueba de agua”, recomiendan el uso de bolitas de alcanfor para la humedad de la ropa.

¿No saben ustedes que en Estados Unidos se prohibió este producto porque causa cáncer? En todas partes se ha hablado de eso y es raro que ustedes no lo sepan. Tengan cuidado que para escribir en una revista o en un medio hay que conocer más que de maquillaje y moda.

¡Lean!
Zelma López


Aclaración: En efecto, las bolitas de naftalina, conocidas localmente como ‘bolitas de alcanfor’, se prohibieron en Estados Unidos tras ocurrir recurrentes intoxicaciones, sobre todo en niños por comerlas pensando que eran caramelos o por usar ropa expuesta directamente a este material. Actualmente, en Estados Unidos, este tipo de producto se ofrece en otras presentaciones (no en bolitas).

El Dr. Ricardo Burgos no recomienda su uso, sobre todo en lugares donde hay niños. La persona que las manipule debe lavarse las manos enseguida. Llevarse a la boca productos de naftalina o inhalar por tiempo prolongando el vapor que enmanan causa intoxicación.

En Panamá, no es prohibido su uso.



 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005