Publicado el viernes 29 de abril de 2005 - Edici�n No. 782 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS

Tendencia
Cambios en mercado laboral

En Estados Unidos, un país con el que medimos no sólo los latidos de la economía mundial, sino también gustos y comportamientos sociales, se está modificando la tendencia laboral de años atrás de contratar personal joven cerrándole la puerta a las personas de mayor edad. La nueva visión que apuesta por empleados de 35 años en adelante se da sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, que buscan personal con mucha experiencia y conocimientos específicos, según informa un artículo de el The New York Times. Después de años de alentar a los empleados a aceptar una jubilación anticipada como una manera de recortar puestos de trabajo, son cada vez más las compañías que buscan trabajadores de más edad porque son más estables y, en muchos casos, tienen un mejor rendimiento laboral. Empresas como Wal Mart hacen búsquedas en centros para la tercera edad. Tradicionalmente se pensaba que los empleados se vuelven más costosos a medida que cumplen años, tienen más problemas médicos y faltan más días. Según Dan Smith, de Borders Group, “Los costos de capacitación y de contratación son mucho más bajos que para los empleados jóvenes. Todo se compensa”.


Deporte
Decálogo anti-alcohol

Los atletas noruegos ya no podrán celebrar sus triunfos con una botella de champán ni tampoco beber alcohol en fiestas oficiales federativas, de acuerdo con el nuevo decálogo elaborado por la Federación Noruega de Atletismo (NIF). Las reglas no sólo afectan a los deportistas, sino también a técnicos, organizadores y directivos, que tampoco podrán beber alcohol en actos oficiales, especialmente en aquellos en los que estén presentes menores, para dar “ejemplo”. “No pretendemos que sean completamente abstemios, pero sí que el consumo se realice en un contexto natural. Se puede expresar la alegría por un triunfo, pero tenemos claro que no se pueden mezclar alcohol y deporte”, aseguró Kjetil Hildeskor, presidente de la NIF.


Sorbo de humor

Mamá, mamá, están golpeando la puerta.

Déjala, que se defienda sola.

• • • • •

Un matrimonio hacía turismo por España, y dentro de los lugares a visitar querían ver los toros tan característicos. El guía los lleva a ver una cuadra de sementales y les comienza a explicar:

–Este es un toro de 400 de Kg –dice mientras señala el animal– que realiza cuatro montas diarias.

La mujer abre grandes sus ojos y le dice al marido:

–¿Escuchaste?

El guía continúa:

–Este es otro toro, como pueden ver, es más grande, tiene casi 500 Kg y realiza alrededor de seis montas diarias.

–¿Escuchaste?, dice la mujer volviendo a codear a su marido.

–Pero este es el verdadero semental –dice el guía– pesa 800 Kg y realiza 20 montas diarias.

Antes que su mujer abra la boca, el hombre pregunta:

–Perdone, señor, pero ese toro ¿realiza las 20 montas con la misma vaca?

–No, claro que no, siempre con vacas distintas.

El hombre sonríe, codea a su mujer y le dice:

–¿Escuchaste?



 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005