Publicado el viernes 15 de abril de 2005 - Edici�n No. 781 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS

Sociedad decadente

El artículo “El síndrome de Ricky Ricón”, de la Lic. Mariela Ledezma, publicado el viernes 8 de abril, me pareció realmente bueno. Soy una abogada de 28 años y, aunque no he tratado casos de índole familiar, sé perfectamente que casos como esos son más comunes de lo que muchos imaginan. En lo personal, me horroriza cómo está de decadente nuestra sociedad. Conozco cantidad de gente joven, incluso colegas, para los que consumir marihuana y otras drogas es “de rigor” en estos tiempos.

G. Guardia


Denuncia ciudadana

Los residentes de los alrededores del puente sobre el río Tapia, que divide los corregimientos de Las Mañanitas y Pedregal, le solicitan a la Alcaldía de Panamá y al SINAPROC que hagan valer su autoridad ante los ciudadanos irresponsables que tienen esta área como un vertedero de basura, lo cual propicia inundaciones. Y qué decir del espectáculo deprimente que tenemos que ver cada vez que pasamos por allí.

Residentes de alrededores del Puente sobre el río Tapia


Un Papa cercano a los jóvenes

Me mueve a escribirles el artículo “Aquí están los jóvenes”, dado que veo una gran analogía entre los resultados del estudio y la masiva presencia de los jóvenes a la muerte del papa Juan Pablo II. Han demostrado que están faltos de líderes y de objetivos, que buscan a quién seguir. El Papa con su imagen tierna y bondadosa inspiraba confianza, era un gran conversador; adicionalmente fue deportista, fue cantante, fue viajero, fue perseverante, nunca paró de aprender ... éstas, entre otras muchas características y cualidades, lo acercaron a jóvenes y a mayores.

Gisela Santamaría


Oportunidades para los jóvenes

Desde hace algún tiempo estoy siguiendo los estudios que el PNUD realiza en Panamá y me ha parecido muy certero el que han desarrollado para el 2005. La mala distribución de la riqueza en nuestro país es, según mi punto de vista, una de las causas de que muchas(os) jóvenes panameños vean limitadas sus aspiraciones personales y profesionales. Considero que los resultados de estos estudios no deben quedarse en un informe. Existen mecanismos de actuación, y existen en Panamá los recursos para que todo joven que aspire a mejorar sus condiciones pueda emprender su camino para ello. El desarrollo en igualdad de oportunidades debe ser una política de Estado.

Kiomara Quijada White


Flores frescas

En Semana Santa visité la isla de San Miguel, en el archipiélago de las Perlas. Quiero felicitar al Servicio Marítimo Nacional, en especial a la funcionaria Lourdes Canto, supervisora de Puerto, y a su grupo de trabajo, por su invaluable gestión de previsión y coordinación de actividades referentes a la salida y llegada de botes (pangas), el yate y el barco. Estuvieron pendientes de todos, no solo de los turistas sino de los residentes, garantizando seguridad a cada momento. Constantemente recorrían la isla, y los encontramos en la iglesia, el parque y hasta en el mar.

Anónimo


Aclaración

El chef Jorge Jurado informa, para beneficio de los lectores interesados en la sección de cocina, que la harina dura a la que se hace referencia en las recetas se puede comprar en Harinas Panamá y en Gold Mills, en paquetes de 25 libras. En ocasiones, se puede conseguir en el supermercado Riba Smith un paquete, más pequeño, que se llama Bread Flavour.

Por otra parte, el pastelero Roberto Harper, de Harinas Panamá, señala que algunas panaderías venden esta harina.



 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005