Publicado el viernes 23 de junio de 2006 - Edici�n No. 851 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS
Papá encontrado

Siempre leo su revista, la cual es interesante e informativa. Me llamó poderosamente la atención su artículo ‘Primero amigo y después papá’ (16 de junio), ya que a mí me ha sucedido algo similar.

A mi padre sólo lo he conocido por referencias de mi madre durante toda una vida, pero desde que ella me contó la historia, traté de encontrarlo muchas veces. Sabía que era de Brasil, pero como cosa de Dios, este año en febrero hice tantas pesquisas a través de la web hasta que un señor se interesó en ayudarme. Me envió unas direcciones y números telefónicos (sabía que mi padre trabajó en la Fuerza Aérea de Brasil). Yo llamé ¿y qué creen? La persona con la que hablé a tantos kilómetros de distancia, en Brasilia, ¡era mi padre!

No se imaginan ustedes la emoción que sentí, porque toda mi vida viví con la ilusión de saber quién era. Afortunadamente, yo sí he mantenido comunicación constante con él y sí siento algo especial por ese hombre, aunque no lo haya visto.

Ahora lo que me falta es conocerlo en persona. Esa es la ilusión que tengo ahora.

Andrea Delgado


Rodillas peladas

Estimada Roxana:

Deseo felicitarte por ‘Divertidas rodillas repeladas’ (Vida en fucsia, 16 de junio). Reconozco que a veces peco de sobreprotectora con mi hijo de 5 años. Y es que tengo mi buen par de rodillas repeladas que no quisiera que mi hijo pasara por ellos. Estoy consciente de que tengo que darle ‘espacio’ para que se desarrolle y aprenda de sus errores, a enfrentar retos, a defenderse por sí solo, tal cual nos ha tocado a todos alguna vez o muchas veces.

Gracias por ese sutil jalón de orejas.

Lourdes Castillo


Hola amigos de Ellas

Felicito a la revista más popular de los viernes. En nuestra oficina (departamento de secretaría), el que llega primero lee la revista y todos nos conformamos con esperar nuestro turno.

‘Divertidas rodillas repeladas’ (Vida en fucsia, 16 de junio), es cierto. Cuando alguien descubre lo hermosa que es una niña le va inculcando un cuidado extremo para llegar algún día a ser Miss Panamá, Miss Universo, en fin, ser reina de belleza.

Es difícil estar acorralada por si debes comer esto, caminar erguida, no quedarte hasta tarde (dormir temprano), entre otros rituales de cuidado.

Me causa risa todo esto, ya que la que nació para reina no lo sabe hasta pasado un tiempo.

Gracias por ese gran tiro a una puntería de ‘cuidado extremo’.

Sher Segura


Consejos financieros

Me parece interesante que nos asesore (columnista José Canto) en este tema (‘¿Cancelo la tarjeta de crédito?’), ya que en el mundo en que vivimos nos manejamos constantemente con tarjetas, ya sean de débito o de crédito, lo que este artículo hace es avisarnos de los riesgos que podemos correr si no somos cuidadoso y maliciosos.

Anónimo

Más diplomas

Qué gratificante leer un artículo como el publicado con el título ‘El primer diploma’ (9 de junio). Artículos como este deben llenar los medios de comunicación de nuestro país. Como mujer me siento orgullosa de que los periodistas que escribieron el artículo se hayan preocupado por hacerlo.

Qué casualidad que se lo había estado comentando a una amiga, cuando me toca escuchar (gracias a Dios no de primera mano) que alguien que habla en la televisión (no puedo decirle periodista, porque eso sería denigrante para las personas que bien escriben) hizo el comentario ante extranjeros, de que las mujeres en Panamá ‘nos encuerábamos’ para celebrar la victoria del equipo de nuestra preferencia.

Qué dirán de nosotras las panameñas.

Gracias por publicar artículos en su suplemento de esta calidad.

Atentamente,
Fátima Rudas

 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005