Publicado el viernes 9 de junio de 2006 - Edici�n No. 849 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
MODA
La camiseta 'oficial'

Los fans de fútbol apoyan a su equipo con las manos, con los gritos y con lo que llevan puesto. Algunos son ingeniosos con su vestimenta de hincha, como estas personas vinculadas a la moda.

Ileana Pérez Burgos

Peggy
“Para ver los partidos me pinto la cara con el nombre de mi jugador favorito”.

Con la cara pintada

Por teléfono, Peggy Ortiz nos confesó que cuando ve un partido en la intimidad -con sus hermanas y cuñado- se pinta la cara con el nombre del jugador que le gusta. Pero dice que le daría mucha pena salir así a la calle.

La propietaria de la tienda Next es fiel fan del fútbol. El Mundial pasado madrugaba para ver los partidos a las 6:00 de la mañana en casa de una amiga. Su equipo es Brasil, tanto así que hasta vistió de mini hincha carioca a su perrita 'Lita'. Y si se pintara el nombre de alguien este año, sería el de Kaká.

Nuestra pregunta sobre qué camiseta usará para ver los partidos este año, le despertó una idea. No solo creó una camiseta para apoyar a su equipo, sino que diseñó toda una colección que venderá en su tienda con mensajes como ‘I dated David and Victoria hates me’ para quienes van a Inglaterra.


Tovah
“Italia es buen equipo, pero mis amigos son argentinos y se pega”.

Fan ítalo-argentina

La joven diseñadora Tovah Mizrachi andaba en corredera de trabajo y de fiesta religiosa, pero aún así decidió que la camiseta que usará este año también la diseñaría con sus propias manos. Intentó que le imprimieran su gráfica, pero como no consiguió quién lo hiciera con premura, la pintó ella misma con acrílico.

Antes de decidir qué hacerle a la camiseta hizo una encuesta en casa y las respuestas de sus hermanos eran ingeniosas, pero no se atrevió a imprimirlas. Al final lleva los colores de su equipo favorito y toques argentinos.

‘Es un mezcla entre Italia y Argentina’, dice. ‘Le pinté la bandera de Italia en todo el medio, y la cancha es amarilla y los jugadores celestes. . . una mezcla bien loca’. Le agregó una cinta celeste por Argentina con bordado en canutillos.


Greta
Le dio su toque de diseñadora a la camiseta de la selección española para disfrutar de los partidos.

Sexy españolita

La diseñadora confiesa que no sabe mucho de fútbol pero siempre ha sentido cierta afinidad por España, así que ese es su equipo. Para ver los partidos escogió la camiseta oficial de la selección, en un modelo de línea más femenina, y le dio el toque Greta Bayo.

‘Es más femenina -ajustada, de cuello V- que las típicas camisetas de la selección. Le quité las mangas y se las puse un poco hacia el cuello’, en un estilo halter, cuenta.


Prado
El diseñador tiñó la pieza con una base tie-dye y esculpió un sello de caucho con la palabra “gol”, que estampó al frente de la camiseta.

Goooooool

‘No soy fanático de ningún equipo, pero si es latino mejor’, dice el diseñador de vestuario de Carnaval y colecciones de pasarela Horacio Prado. ‘El fútbol para mí es como una gran fiesta, claro que tiene que haber un ganador, pero al final es como un convivio’.

No tiene un equipo preferido, pero sigue los partidos, usualmente desde el televisor de su casa y en mangas de camisa.

Fue justo por eso -porque los fines de semana le gusta usar camisetas- que eligió estampar una para este Mundial. Tiñó la pieza con una base tie-dye y esculpió un sello de caucho con la palabra ‘gol’, que estampó al frente de la camiseta varias veces, y le añadió el diseño de curvas -‘como de maní’- que lleva la pelota de este Mundial.


Benny
Apenas la tienda Nike sacó a la venta las réplicas de las camisetas de los equipos, allí estaba Solomon comprando la de Brasil.

Fiel a Ronaldinho

‘Desde que sé de fútbol le he ido a Brasil. Siempre han mostrado alegría en la cancha y se sabe que los brasileños muestran igual alegría en las calles cada vez que se gana un partido. Es un país que vive el fútbol’, comenta el director creativo de Grupo Regency, Benny Solomon.

Apenas la tienda Nike -franquicia que maneja Grupo Regency- sacó a la venta las réplicas de las camisetas de los equipos, allí estaba Benny. ‘La tienda estaba tan llena que tuve que hacer fila un buen rato. Al momento en que terminé de pagar, tengo entendido que se terminaron de vender las réplicas de la camiseta de Ronaldinho’.

La fiebre del Mundial siempre provoca en Benny unas ganas incontrolables de jugar fútbol. ‘Pero a los 20 minutos de estar en la cancha, es como si llevara tres horas jugando (por la falta de condiciones)’.


Datos curiosos

• Las nuevas camisetas del equipo italiano fueron un diseño del dúo de moda Dolce & Gabbana y los jugadores las usaron por primera vez en los campos de entrenamiento de Coverciano, en Florencia.
• Más de un millón de camisetas oficiales de la selección alemana de fútbol ya fueron vendidas.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005