Publicado el viernes 2 de junio de 2006 - Edici�n No. 848 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS
Flores marchitas

Escribo para solicitar ‘flores marchitas’ para la joven Nicole Chevalier, por abandonar la escena tan trágica en la que estuvo involucrada. Si bien es cierto que cualquiera de nosotros puede estar involucrado en un trágico accidente, la actitud de darse a la fuga es algo que no tiene nombre ni moral.

Mi hermana de 20 años y sus compañeros, que estudian comunicación social en la USMA, están indignados de ver a la otra joven que hace unos años también atropelló a otra persona y se dio a la fuga, y cuyos padres fueron cómplices. Esta chica nunca mostró signos de arrepentimiento, al contrario, en pocos días ya estaba supercool en la universidad, como si nadie supiera quién era. Falta el respeto a la sociedad donde vive.

Gracias por su tiempo y atención,

Venus Suárez

Estómago vacío

Déjenme felicitarlos por el reportaje de este viernes (26 de mayo) en el suplemento Ellas ‘Con el estómago vacío’ (sección Salud Femenina). Esa era una pregunta que yo y mis dos amigas que asistimos juntas al gimnasio nos hemos hecho por más de dos años. Gracias.

A la vez las animo a que incluyan asesoramiento continuo acerca de la salud y ejercicios. Somos muchas las que hoy día nos ejercitamos en los gimnasios y leemos su revista.

Zuleika Berríos

En cuanto al tema sobre hacer ejercicio con el estómago vacío, recomiendo que lo que se vaya a tomar sea a la temperatura del cuerpo para evitar calambres estomacales, muy frecuentes en estos casos. Durante la rutina de ejercicios, aconsejo tomar pequeños sorbos de agua a la misma temperatura.

Un abrazo a todos los de la revista, la leo todas las semanas, desde Brandon, England.

Edna Adkins

Más sobre 'delicadas funciones'


Estimada Sra. de Fábrega:

En el día de ayer mi esposa me comentó, muy sonriente, que tenía un escrito que ‘me iba a encantar’. Me dio una revista Ellas (19 de junio) y no hice más que leer el primer párrafo para sentirme plenamente identificado con el sentimiento plasmado en el artículo ‘delicadas funciones’.

Dentro de poco voy saliendo para la oficina, con mi suplemento bajo el brazo, porque quiero demostrarles a las muchachas de mi empresa que no soy ningún ‘quisquilloso’ ni maniático de la escritura decente.

Además, al parecer he heredado el ‘oído del cazador’, pero no para escuchar el lejano canto de un ave o una pisada sobre una débil rama, sino para escuchar el bendito ‘mas sin embargo’ que tanto gusta a los entrevistados en la televisión (debe ser que lo enseñan en la Facultad de Derecho). No importa qué tan lejos me encuentre del televisor, esta frase siempre encuentra la manera de llegar a mis oídos pasando por puertas, paredes y ventanas. Mi esposa solamente se ríe cuando escucha desde lejos mi grito: ¡AAAAARRRGGG!

Finalmente encuentro a alguien que comparta este sentimiento, ‘mas sin embargo’, no puedo dejar pasar la ocasión para desearle ‘éxitos en sus delicadas funciones’ y espero que al recibo de la misma se encuentre gozando de prosperidad (lo siento, no lo pude evitar).

Atentamente,

Luigi Alegre

Al leer el artículo ‘Cartas que me incomodan por sus 'delicadas funciones’, me sentí muy identificado, pero en otro aspecto. Me refiero a los periodistas o lectores de noticias de televisión que constantemente califican a otros periodistas al presentar informaciones o noticias y dicen ‘gracias por el reportaje completo’. Como televidente, me pregunto: ¿Qué es un reportaje completo? No puede ser una noticia que tomó uno o dos minutos y mucho menos cuando el periodista ha indicado que la noticia se ampliará en el noticiero estelar de las 6:00 p. m. o ‘próximamente’. Considero que es tiempo de aclarar este tema en las empresas y universidades. Gracias.

F. A. R.

Saludos Señora Julieta:

Me encantó su artículo sobre la redacción de cartas del 19 de mayo. Sobre este tema leí en el Buzón de Ellas de 25 de mayo, la opinión de Jenny Varela, donde como crítica constructiva, le pide a usted que ‘también se le indique al lector las maneras correctas de escribir las cartas’. Debo recordarle a Jenny que en el colegio enseñan una asignatura que se llama Redacción, la cual permite desarrollar diferentes formas de redactar. Por nuestra parte queda entonces desarrollar el intelecto y ser creativas. No hay que trabajar mecánicamente. La PC es un gran invento que nos ayuda a ser mas rápidas y eficientes, lo demás tiene que salir de nuestro cerebro.

Así es Jenny, hay que ser creativos. Crea nuevas formas de redacción y seguro te vas sentir mejor y no aludida con desearle a los destinatarios de cartas ‘éxitos en sus funciones’.

Señora Julieta, ¿cuándo tendremos en las manos una buena recopilación de ‘El Diario de Mamá’? Soy su fan número uno.

Gladys B. Alarcón

Aclaraciones

" La portada del 26 de mayo fue fotografiada por Joel Landers.

" La foto de Soraya en su concierto en Panamá, publicada el 19 de mayo en la nota ‘La valiente Soraya’ fue cortesía de Paseotablao. com

 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005