Publicado el viernes 19 de mayo de 2006 - Edici�n No. 846 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS

No es machista, pero. . .

Estuve leyendo varias Ellas y noté que cada suplemento contiene materia sobre: mujer que supera al hombre, igualdad entre mujer y hombre, la feminidad. No soy machista, tengo una esposa que amo mucho, pero creo que ustedes han olvidado algo tan importante como ‘la natalidad’. Imagínese qué pasaría si todas las panameñas invirtieran su tiempo en el trabajo, la universidad, en superar a los hombres, verán que habrá pocas panameñas dispuestas a casarse, a embarazarse y no querrán saber de los hombres.

Sé que la igualdad es muy importante y la respeto, pero si siguen inyectando ideas de que las mujeres deben superar a los hombres, verán que dentro de ciertos años la natalidad de Panamá bajará y aparecemos en las estadísticas mundiales con baja natalidad anual.

Lector anónimo

Flores marchitas para la ATTT


Por este medio los saludo y a la vez los felicito por su segmento ‘Flores marchitas’. Me dirijo a ustedes para comentarles la flor más marchita que me ha podido pasar. Yo tengo un preescolar ubicado en Vía Grecia, El Carmen, donde la Junta Comunal instaló dos ‘policías muertos’, lo cual nos pareció tanto a mí como a los padres de familia que era algo fabuloso.

Pues resulta que a los pocos días se aparece un carro del tránsito con un taladro y comienza a deshacer tales ‘policías muertos’. Yo, asustada por no saber qué ocurría, hablé con los trabajadores quienes sólo dijeron que cumplían órdenes. Llamé enseguida a la Junta Comunal y no tenían idea de lo que estaba pasando, ya que según ellos tenían los permisos firmados por el Tránsito para instalarlos. Al día siguiente resulta que tales permisos firmados solo autorizaban los ‘policías muertos’ al final de la calle, donde no tienen niños que proteger y que la orden viene de alguien de peso para mandarlos a quitar.

Yo me pregunto cómo es posible que porque a alguien de peso le incomode pasar dos ‘policías muertos’ antes de llegar a su casa, y tenga poder, mande a dañar semejante trabajo que de igual forma, además de la seguridad que brindan, nos cuesta a todos el material y el tiempo de los trabajadores. Es muy triste que en nuestro país, aún en esta época, las cosas se arreglen según el poder, sin importar si se pone en riesgo la seguridad de la comunidad.

Jessica Bardayán

Otros acosos

Muy buen tema sobre el acoso sexual. ¿Han pensado en publicar sobre otro tipo de acoso que denigra, lastima y humilla a la persona que lo recibe? El hostigamiento en la oficina, sobre todo de jefes a subordinados. Este acoso no solo amilana y condiciona la predisposición al trabajo, sino que afecta la psique de la víctima, influyendo en su vida personal y familiar.

Gracias,

Anónimo

Recuerdos panameños

Desde México una panameña les saluda. Muy acertada su lista de Ellas publicada el viernes 12 de mayo de 2006, titulada ‘25 regalitos que agradecerá un panameño en el extranjero’. En realidad es todo lo que siente un panameño lejos de su tierra y se hace lo que sea por conseguir un pedacito de Panamá.

Sigan así y muchas felicidades por su revista.

Saludos,
Berta A. Muñoz

Ayer me reí muchísimo por el listado de los regalos que agradecen los panameños en el exterior. Les cuento que además de todo lo ahí mencionado, me ha tocado llevar mafá, platanitos, salaítos, picante de ají chombo, salsa de tomate estilo panameño, hojas de culantro, extracto de noni, ceviche, desayuno chino y hasta arroz (el extranjero no hace bien el concolón. )

María Teresa Lee

Quedé encantada con los 25 regalitos que agradecerá un panameño en el extranjero. Actualmente vivo en Guatemala y estoy leyendo el Ellas desde el site y créanme que me han hecho reír un montón. Una de las cosas que siempre pido a mi mamá cuando ella sabe que algún amigo viene a Guatemala es el bendito paquete de carimañolas. El guandú es mágico, un día le di a probar a mi vecina arroz con coco y guandú que traje de Panamá y ella quedó emocionada porque su paladar no había degustado manjar como ese.

Hoy les doy gracias por hacerme recordar esos 25 regalitos.

Lynda Luna

Soy panameña residente en Islandia y vaya que estoy lejos y claro, como buena panameña extraño mucho mi país y la comida aún más. Del listado que ustedes publicaron estoy 100% de acuerdo en todo lo mencionado, pero quisiera saber qué oportunidades hay para obtener un calendario del Ipat.

Millones de gracias,
Semíramis A. Weand

Responden las sobrinas

Saludos cordiales desde Colón. Con respecto al artículo de las chicas fuscias sobre las tías, les comento que no todo es tan vil interés económico. Tengo una tía ¡espectacular! Su nombre es Adalgiza y a pesar de sus obsequios geniales, lo que más valoro (al igual que mis hermanas Tammis y Joideth) es lo mucho que significa ella en nuestras vidas.

Tiene una personalidad temperamental y súper dramática. Ve la vida de mil colores, no sabe de tristezas y si llueve para ella eso es una bendición. Es luchadora, trabajadora y divertidísima (de eso es testigo su hijo Caleb). Es de carácter fuerte pero sabe corregir con gentileza y amor, y tiene un estilo sexy y muy chic. Para nosotras sus sobrinas ese es el mejor regalo y sabremos apreciarlo para siempre. Ojalá y todas las ‘fundaciones benéficas’ de su artículo tuvieran este espíritu y ganas para afrontar la vida.

Gracias a las chicas fuscias por recordarnos, viernes a viernes, la frescura de las vivencias diarias y el amor que debemos prodigar a nuestros seres queridos.

Thays M. Campos


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005