Publicado el viernes 2 de diciembre de 2005 - Edici�n No. 824 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS

Un regalo especial

Les escribo porque me gustaría que me dieran consejos para un regalo de cumpleaños para mi novia.

Soy fiel lector de la revista Ellas y he visto secciones donde ustedes resaltan ciertos productos por ejemplo ropa, zapatos, perfumes, etc. Me gustaría que me aconsejarán qué puedo regalarle a mi novia con un presupuesto de 40 balboas. Sé que dirán ‘tan poco dinero para el regalo de cumpleaños de su novia’, pero los vengo ahorrando poco a poco con gran esfuerzo y me gustaría darle un bonito regalo. Bueno, mi novia es una muchacha que le gusta todo lo que sea moda, blusas, pantalones, faldas, zapatos, carteras.

Como dirían en el argot de la moda, todo lo chic y trendy. Y, bueno, a veces uno no tiene el gusto como ustedes que se mueven más fácilmente en esa área, por eso les solicito ayuda. De antemano, agradeciéndoles haber leído mi mail y esperando la ayuda que me puedan dar, me despido.

Rodrigo

P.D. Si me pueden dar una lista de por lo menos 10 regalos que le puedo hacer y dónde comprarlos sería magnifico.

R.: Primero que todo, ninguna cantidad es poca para un regalo, no menosprecies tu ahorro. En la próxima edición haremos varias sugerencias de regalos pues esta es la época de obsequiar, de seguro en esa lista encontrarás algo adecuado para el cumpleaños de tu novia.


Atuendo fiestero

Soy una asidua lectora de su suplemento que sale todos los viernes con el diario La Prensa. Tengo 31 años, y quisiera un consejo de modas. Tengo la fiesta de Navidad de la empresa, es en una discoteca de la ciudad de Panamá y quisiera llevar algo apropiado a la ocasión. Mi problemita radica en que estoy pasada de peso y "la moda" no siempre nos va a las gorditas. Quiero llevar algo lindo, pero que no por estar gorda que sea anticuado.

¿Podrían ayudarme? Mido 1.60 m. y peso 175 lbs., tengo buen busto, pero también tengo los indeseables "rollitos", quiero que me ayuden a disumularlos.

Aracely

R.: Con gusto, en la edición del 9 de diciembre les tendremos varios consejos sobre cómo vestir para los diferentes eventos de fin de año.


Sobre violencia doméstica

Saludos, he visto su sitio web ellasvirtual.com y me gustaría comentar sobre el tema de la violencia escrito por el Lic. Hernán A. De León Batista (Día internacional contra la violencia a la mujer, 25 de noviembre), y felicitarlo por su atinado tema. Solamente se le olvidó mencionar a aquellas mujeres que por poseer un cuerpo espectacular se prestan para películas pornográficas. La violencia contra la mujer seguirá ahora y siempre por pensamientos de mujeres feministas que dicen que con su cuerpo hacen lo que se les antoje. Confunden lo que es la verdadera liberación femenina; para mí es superarte tanto espiritualmente, profesionalmente y -si Dios y la virgen madre de nuestro Señor te da la dicha- maternalmente. Pero lo hemos confundido con libertinaje .

No me gusta sonar como una mujer vieja pero la violencia no cesará hasta el día que las mujeres digamos no más mujeres que para mostrar un producto tienen que estar desnudas, que para obtener un empleo no tienen que ser inteligentes sino tener el mejor cuerpo, cuando los programas de televisión de nuestro patio se dejen de solo buscar los mejores cuerpos y busquen las mujeres que han sobresalido tanto a nivel nacional como internacional en cualquier ámbito. Cuando nosotras mismas como mujeres veamos que Dios nos dio mente, cuerpo para superarnos, batallar, procrear, no para ser instrumentos para vallas desnudas, ese día cesará la violencia contra la mujer en nuestro país y el mundo.

Anónimo


Opinión sobre institutores

Al leer el artículo de la profesora Molino (¿Qué fue de la gloria institutora?, 25 de noviembre) encuentro válidas y comparto sus inquietudes. Sin embargo, y reconociendo que cualquier tiempo pasado fue mejor, no deja de inquietarme el hecho que al criticar a los jóvenes estudiantes, olvidamos que ellos son el reflejo de nuestra conducta; la de padres, maestros, comunicadores y sociedad en general.

Porque , ¿quién educa? en casa y escuela, los adultos, no importa el tipo de familia, madre-padre, madre, abuela, etc. Y en la escuela, ¿qué se transmite? ¿Qué ejemplo damos, cuáles son los méritos profesionales, para optar por una posición? Y si hay reglamentos, ¿se cumplen a cabalidad?

Las madres, ¿qué valores damos a nuestras hijas? Hay un aumento vertiginoso de la pleitesía a la belleza física, a tal punto que los implantes mamarios son todo un acontecimiento y un regalo espléndido, reflejo de nuestra distorsionada imagen de los valores que nos rigen.

Los comunicadores, Dios, no los pongan a improvisar, porque el poder de la oratoria y palabra se ha perdido. Los programas, donde se hace hincapié que el no respetar es lo correcto, que la chabacanería y ordinariez es lo de moda y "cool", donde las jóvenes locutoras gritan a más no poder y enseñan sus implantes, porque de lo contrario, ¿quién pone atención?

No pienso que todo está perdido, y prueba de ello es que hace unas semanas en el concurso de un canal de televisión los cuatro finalistas eran de escuelas públicas, o sea, hay gente que sí está cumpliendo su misión, calladamente, con la humildad que todos los de dos o tres generaciones atrás recordamos en nuestros padres y profesores, un valor que por cierto se considera anacrónico y hasta un poco tonto.

No siento ira cuando observo a los otrora orgullosos institutores, los observo con dolor y tristeza. Porque repito, ellos son nuestro reflejo, y en este caso, es un triste espejo.



 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005