Publicado el viernes 26 de agosto de 2005 - Edici�n No. 810 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS

Otro campeón

Aprovecho para manifestarles mi inconformidad, ya que en la sección de mural bajo el título “Seres de hierro” elogiaron la figura de múltiples figuras del pasado mundial de atletismo, y se olvidaron completamente de Irving Saladino, nuestro representante que quedo sexto del mundo a solo 5 cms de una medalla. Creo que con el poco y limitado apoyo que reciben nuestros atletas, él es muestra de constancia y esfuerzo; es una lástima que lo hayan olvidado y se haya resaltado a otros extranjeros.

Gracias y éxitos.


Mujeres de poder

Excelente artículo con referencia a las mujeres en el poder (“Señoras que mandan”, 19 de agosto). Pero me gustaría acotar que en la actualidad existen mujeres que ocupan grandes cargos en puestos dentro de los partidos políticos; como en mi caso, que soy la única mujer presidenta de la juventud de un partido político en todo el país (Cambio Democrático). Lo más cercano que hay a esto es la joven Gladis Bandiera, subsecretaria general de la juventud en el PRD. También está la señora Roxana Méndez, única candidata mujer en las nóminas para las elecciones de 2004.

Muy interesante el artículo que nos abre las puertas a nosotras las mujeres en el mundo de la política, que era considerado “solo para hombres”.

Atentamente,

María Cristina González


Cariños fucsia

Querida Esther: Excelente artículo que presentas en La vida en fucsia (“Demostraciones de cariño”, 19 de agosto). En esta, una era de represión de las emociones y de restricción en las relaciones, nos ahogamos en prejuicios, discriminación y difamación. Nos preocupamos tanto por el qué dirán; nos centramos en encontrar la paja en el ojo del prójimo y no vemos el tronco que tenemos en el nuestro. Además quién ha dicho que las tendencias sexuales determinan lo bueno o malo que puedes ser como persona, es decir que anulen tus virtudes; vivimos en pánico homofóbico.

Con aprecio sincero,

M. Ábrego


Me gustó vuestro artículo, pero la respuesta a la pregunta es “más vale la amistad por encima de todo”. Trabajo en el sector de la construcción como albañil. Es muy duro lo que la gente por su malsana curiosidad es capaz de hacer. La semana pasada en el proyecto donde trabajo, un electricista curioso regó la bola de que un ingeniero civil, recién graduado, era homosexual. Al pobre muchacho lo exhibieron como si fuera un extraterrestre, un bicho raro, hasta lo hicieron llorar.

Este es el oscuro y desagradable mundo machista, donde todo se rige por inconscientes reglas y consignas. Después hablé con él y le dije que lo que cuenta no es lo que se dice sino la calidad y entusiasmo de vivir esta maravillosa vida que Dios nos dio.

Gracias,

Rogelio


Se identifica

Las secciones que me llaman bastante la atención es la “Vida en fucsia” y “Desde la alcoba”. Los comentarios que tiene son bien atinados, muchos de ellos coinciden con mi vida. Es importante recalcar que como seres humanos todos queremos que nos quieran y nos amen. Este mundo no sería el mismo si no hubiera amor, y bastante que hay que buscarlo.

Continúen así,

Emma


Aplauso a Dino

¡Excelente! (sobre nota “Al ritmo de Dino”, 12 de agosto). El maestro (Dino) Nugent es un gran músico, y merece todo el apoyo y reconocimiento en este momento.

Felicidades a Dino por su éxito actual.

Julina Pérez


Más sobre portada

En su último número (12 de agosto) colocaron una modelo a la que catalogaron algo así como “fuera de orden” para lo que hoy estamos acostumbrados a ver en las portadas de revistas. Soy un joven de 25 años y déjenme felicitarlos por tan atrevido acto; la modelo que colocaron es hermosísima y ni hablar de tan espectaculares fotos. Pareciese que fuera modelo profesional, aunque mencionan que no es su rol regular.

Espero que sigan con estos atrevimientos a la costumbre social que tenemos en el país, especialmente infundada por los medios televisivos que solo se dedican a promocionar atractivo físico, sin saber las consecuencias que causa a la sociedad, especialmente a la juventud.

Aunque tuve un día regular, ver a la modelo en esa foto me terminó de hacer el día feliz. Sigan así.

FG


En cuanto a la portada, la modelo es fantástica. Hoy día se utilizan muchas jóvenes para portadas, sin embargo, pierden de vista el atractivo que tienen las mujeres maduras. ¿Quién ha dicho que una mujer de 50 años no es bella? Ellas también tienen el derecho de ser parte de la portada.

Anónimo


Gracias por no decirme que mejor me ponga una burka con rayas verticales. Los consejos que dieron en esta edición fueron realmente útiles, pero uno más que se les pasó: las personas voluptuosas siempre deben andar pulcras, con un maquillaje limpio y fresco, y con el cabello siempre arreglado; a las XL no se nos perdona la onda hippie, y la verdad no se ve agradable.

María



 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005