Publicado el viernes 18 de marzo de 2005 - Edici�n No. 777 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS

Sobre violencia dom�stica

Me gustar�a que el pr�ximo suplemento fuese acerca de las instituciones en Panam� a las que se puede recurrir para atenci�n psicol�gica, trabajadores sociales o abogados despu�s de ser v�ctima de maltrato. Las mujeres sentimos temor de abandonar el hogar, ya que se pueden perder los derechos. No hay a qui�n recurrir. En mi caso, yo recurr� a la corregidur�a para exponer las causas por las cuales sal�a de mi hogar. Cuando regres� a mi casa a buscar mis pertenencias, ten�a una boleta de alejamiento de mi casa. Puse mi demanda; luego otra� Por otra parte, cuando pones una boleta de protecci�n, tienes que carearte con tu agresor y �qui�n te asegura que esa persona no te agreda despu�s de la citaci�n a la corregidur�a!

An�nimo


Gracias por el �Ellas� del viernes 11

El art�culo �Un libro que debe repercutir�, de la Sra. Beatriz Vald�s, que comenta la obra Educaci�n Hoy del se�or Dennis Cardoze, sobre trastornos emocionales y sicol�gicos con origen en las aulas, me parece muy oportuno.

Antes se daban casos aberrantes, como el de mi madre, que en un colegio de monjas le met�an la mano izquierda en una totuma para que usara la mano derecha. Y a m�, en segundo grado, por inquieta me arrodillaron en granos de ma�z y me pegaron con un l�tigo de cuero de vaca, lo que le cost� el puesto a dicha maestra. Hoy, desafortunadamente, se siguen dando casos de educadores improvisados, lo cual debe llamar a reflexi�n a las autoridades. Los maestros y profesores deben ser personas preparadas e id�neas. Me quedo con la boca abierta de la terrible dicci�n y poca cultura de ciertos educadores que se la pasan de programa en programa de radio y televisi�n, sin la debida preparaci�n.

Es tambi�n un llamado de atenci�n a padres de familia. No hay excusa posible para descuidar el activo m�s valioso de nuestras vidas: nuestros hijos.

Gladys B. Alarc�n


Dilema de las tres d�cadas

Soy una madre soltera, como muchas, que trabajamos duro por nuestros hijos y venimos del interior del pa�s aspirando a un mejor empleo, mejores estudios y as� salir adelante, en fin... Queremos tener un mejor futuro para nosotras y para nuestros hijos. Pero, me encuentro ante un dilema, y es que en la mayor�a de las empresas, solo dan oportunidades a mujeres hasta [de] 30 a�os.

Me pregunto si es que la responsabilidad est� solamente encasillada a personas j�venes de cuerpo, aparte de eso �c�mo se supone que debemos ganarnos el pan? Las autoridades no protegen los derechos de las mujeres y muchas leyes de pensi�n alimenticia no se ponen vigor. A m� me pasaron como bolitas de ping-pong por las oficinas, sin obtener apoyo. Adicionalmente, tuve que pagar transporte para poder llevar a los guardias a las diferentes oficinas de los juzgados (porque no ten�an autos) y lo peor es que qued� en nada...

Saludos de una lectora


Amigas de Ellas:

No me pierdo una sola edici�n de su revista, pero tengo algunas inquietudes:

�Por qu� tanta propaganda? Me parece que resta un poco de calidad a la revista, tan buena que es. �Por qu� algunos segmentos no salen en la red?

Yo estoy en una comunidad en la red y me gusta compartir sus art�culos con otras personas de otros pa�ses a quienes les encanta Ellas.

Mil gracias y sigan adelante,

Lectora asidua



 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2003