Publicado el viernes 28 de julio de 2006 - Edici�n No. 856 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS
En desacuerdo con entrevista

Buenos tardes, soy estudiante de la Facultad de Arquitectura y a través de la presente quiero hacerles llegar mi impresión del artículo (‘Personaje: Dos veces decana’) publicado el 21 de julio en el suplemento ‘Ellas’ del diario La Prensa, sobre la decana de la Facultad de Arquitectura, la Sra. María de Benavides.

Estoy en total desacuerdo con este artículo, debido a que esta señora no ha hecho ‘nada’ por la Facultad de Arquitectura, en el período pasado ni siquiera ha estado disponible para atender nuestras necesidades e inquietudes y no ha hecho nada por las instalaciones de la facultad, la que como mínimo debería tener unos servicios sanitarios que se puedan utilizar. Los programas de estudio siguen siendo igual a los de hace muchos años y todos sabemos que el mundo está en constante cambio y debemos prepararnos cada día mejor.

No sólo eso, ya estamos cansados del ‘mal trato’ que nos brindan las secretarias a los estudiantes, son personas que no tienen la mínima cortesía y respeto que merecemos; la falta de organización es la base de esta facultad en estos periodos; documentos extraviados por arte de magia. ¿Cómo es posible que esta sea la base de nuestra preparación como futuros edificadores de nuestro Panamá?

Otro punto son las matrículas, yo trabajo y pido permiso para estar a las 8:00 a. m. en punto para poder matricularme y resulta que a esa hora ni siquiera han abierto. Todavía se pudiese comprender un poco si esto ocurriera durante el semestre, pero no después del período de vacaciones, ya que han tenido tiempo para preparar todo lo concerniente a la matrícula (formularios de registro académico, horarios, asignación de profesores y de salones). Todo esto trae como consecuencia la pérdida de tiempo y dinero y por estas razones es que nuestro país se encuentra en un gran atraso.

Pienso que no porque sea una institución pública se deba manejar de esta manera; las instalaciones con las que contamos no son las más adecuadas; da pena lo obsoleto de los programas de estudio, y los sistemas utilizados por los administrativos en esta institución de educación superior.

Además, no es posible que esta persona haya sido reelecta si está demostrado que no tiene la capacidad ni la iniciativa de confeccionar estrategias para corregir todas estas irregularidades.

Nichole Castillo

Felicitaciones

Los felicito por tan lindo y completo suplemento. El diario La Prensa sin ‘Ellas’ no es lo mismo.

Saludos,
Matilde Abras de Rodríguez

Contra corrupción de menores

Ya es hora de que en Panamá exista una ley fuerte contra los adultos que violan a menores de edad, porque digan lo que digan, relación sexual con una menor o un menor es violación y debe penalizarse con la cárcel, y la persona que la comete debe catalogarse como enferma y peligrosa para la sociedad, y debe ser apartada y prohibírsele que trabaje en áreas que tengan que ver con menores.

Cuando se penalice con seriedad este delito entonces nos vamos a encontrar con menos embarazadas, familias decepcionadas y jóvenes con sueños frustrados, porque el embarazo en sí en el momento correcto no es una vergüenza, pero fuera de él, las cosas no van a ser tan fáciles.

Les escribe una mujer de 40 años, profesional que sigue estudiando, que decidió tener sus hijos después de los 30 y les aseguro que no es fácil. Y es por eso que no puedo aceptar que un pervertido se aproveche de una jovencita y le robe los sueños y planes de su vida. Egoístas y patéticos sexuales.

Edna Adkins

 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005