Publicado el viernes 5 de mayo de 2006 - Edici�n No. 844 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS
Tías consentidoras

Saludos chicas fucsia:

Primero que todo, déjenme decirles que desde el inicio de mi lectura no podía dejar de reírme, ya que yo soy una de esas tías. (La vida en fucsia ‘La fundación benéfica’, 28 de abril). Esas tías que todos quisieran tener. Saben, yo siempre le digo a mis sobris que me aprovechen ahora que estoy soltera y sin nenes, porque después ya no podré correrles los gustos. Eso digo yo, pero ellos saben que en el fondo siempre habrá tía Marge ¡para rato!

Una cosa es ser buena y espléndida y otra muy diferente que te agarren de puerquito. Yo siempre digo que dentro de mis posibilidades trato de complacerlos a todos, pero eso sí, nunca me exijas, tienes que ganártelo.

Como mencionas, nosotras también tenemos nuestros gastos. Si somos mujeres que trabajamos, independientes, que estudiamos y que tenemos nuestros planes. El mío en particular es mi apartamento, que a Dios gracias, todo marcha sobre ruedas. Yo pienso que tú tienes que establecer las pautas sobre la ‘Fundación Benéfica’, porque no siempre puedes y tienes que hacerlo saber.

Sin más, otra chica fucsia,
orgullosamente,
Tía Marge

Estimadas amigas:

Después de leer el artículo ‘La Fundación Benéfica’ me atrevo a escribirles. Soy soltera y tengo tres hermosos sobrinos, el más grande solo tiene 4 años y ya sabe lo que es pedir y entre los tres me compran con besos y abrazos. Hace unos días me dice: ‘tía, no hemos ido a ver La Era del Hielo y ya viene Vida Salvaje, ¿cómo hacemos?’. Me quería morir de la risa y le dije que ya vería. No tengo grandes gastos (casa, carro) así que, como dice Esther, nos alcanza un poquito más y siempre trato de llevarlos a algún lado. Ya imagino que me tocarán las listas escolares.

Las felicito por su tan siempre atinada percepción.

Saludos
Ada L. Campos
Tía soltera

Respira y recobra

¡Excelente artículo! (La vida en fucsia ‘3,2,1. . . respira, recobra’). Me hizo reflexionar en cuántas veces los momentos del día a día nos roban lo más preciado que tenemos: la paz interior o equilibrio interno, que van más allá del cuerpo físico y que impacta directamente nuestro ser verdadero. Muchas veces nos consume el eterno lema luchador interno de no dejarnos de nada y nadie; al final ese nada y nadie no son más que una representación de nosotros mismos y las presiones internas que queremos lograr.

El peor verdugo y juez es el yo interno. De manera que el artículo refleja de manera tan sencilla una gran verdad: establece tus sueños y metas, lucha por alcanzarlos, pero si fallas o intentan sacarte de tu paz interior. . . 3,2,1 respira, recobra y vuelve a luchar.

Saludos,
Una fiel lectora

Tallas difíciles

Estimada Ileana Pérez:

Me alegra saber que las rellenitas y las gorditas no estamos olvidadas en el suplemento Ellas. La felicito por su artículo del 21 de abril de 2006 (‘Tallas difíciles’).

Tengo 33 años, mido 1. 80 de estatura y estoy rellenita y de verdad me frustra ir de compras pues yo soy 13 y el último pantalón que tengo es 22, es ridículo que no pueda vestirme a la moda.

En camisas ni se diga, soy XL y para buscar algo que se vea moderno tengo que usar XXXL y la mayoría son de un estilo muy señorial, y como dice su artículo -y siempre lo he dicho- la moda está dirigida a las chicas súper delgadas y de baja estatura.

Otro problema para mujeres altas como yo es conseguir zapatos a la moda. Hasta ahora la única salida ha sido el Payless, donde se puede conseguir tallas 11 a 13 para damas, y allí no siempre encuentro las últimas tendencias de la moda.

Le pido si es posible publicar marcas de ropa moderna juvenil para personas como yo, que sé hay muchas y pasan la misma frustración al ir de compras.

Gracias mil y felicidades nuevamente,
Iovanna Pérez

Casos de pedofilia

Estoy muy preocupada por ‘El milagro del gringo’; este no ha sido el primer caso que se da sobre estos personajes que nos visitan, ‘se enamoran de nuestro país y de nuestros niños’. Además de estos, ya han agarrado a ciertos estafadores (uno en Alanje y otro en Volcán) haciendo de las suyas, y nuestras autoridades ¿qué hacen para frenar esto?

¿Qué pasó con el gringo que estuvo involucrado con niñas, en donde los vecinos se dieron cuenta porque una salió corriendo desnuda, huyendo de la casa y los vecinos la socorrieron? Nuevamente tenemos otro caso, pero mucho más feo que el anterior en donde este enfermo mental y degenerado invita a sus amigos gringos a que vengan ‘al paraíso’ a ‘disfrutar del milagro’ -solo necesitas tu pasaporte gringo y mucho dinero-. ¿En qué nos hemos convertido? ¿Cómo es que las autoridades no empiezan a exigir visa a todo el que quiera entrar a Panamá? Esta lacra social no es la que queremos en este país.

¿A dónde tienen al agresor sexual de David? ¿Se le ha dado un trato igual que a nuestros agresores sexuales criollos que los ponen con lo peor de ‘allá dentro’? Nadie dice nada y ni creo que hagan nada, ya que se trata de niños campesinos. Pero, señores, son nuestros niños panameños los que están ofreciendo en venta. No son mis hijos, no los conozco ni a sus familias, pero tengo dos hijos de esas edades y me repugna que mi país, que tanto quiero, se esté llenando de esta clase de basura, que solo viene a hacer daño y lo peor es que lo hacen con el futuro de nuestro país (los niños). ¿Este es el país que nuestras autoridades nos quieren dar? ¡Asociaciones de mujeres! El abuso y maltrato contra la mujer es feo y hay que denunciarlo, ¿y nuestros niños qué? ¿Nos quedaremos calladas? Analicen esto, madres panameñas.

Atentamente,
L. López

 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005