Publicado el viernes 24 de marzo de 2006 - Edici�n No. 839 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS

En desacuerdo con la lista

La mayoría de las veces que leo sus listas, me encantan, pero esta vez se fueron muy lejos. Todo lo que dijeron en esta lista (“25 ventajas de cumplir más de 50 años”, 17 de marzo) fue un insulto indirecto a las personas de esta edad. Supongo que la persona que lo escribió no tiene ni la menor idea de lo que es llegar a esa edad.

Aclaro que tengo 16 años y que aún así me ofendió lo escrito.

Cristina de la Lastra


Me voy a referir al tema de las ventajas de cumplir más de 50 años: Me imagino que se refieren a ustedes mismas porque nosotras las mujeres modernas -como yo creía que era Ellas- no.

Nosotras somos un grupo de cinco amigas de más de 50: venimos juntas desde la escuela y somos Irene, de 56; Carlota, de 58; Carmen, de 57; Alma, de 58 y yo, de 57. Todas somos profesionales y trabajamos (doctora, banquera, gerente, abogada y publicista).

Vamos al gimnasio todos los días, menos los domingos, nos vestimos modernas y sofisticadas y somos ¡bellas!

¿Que compramos menos en el súper? Claro, porque somos flacas y hermosas y queremos seguir así. Sólo las gordas llenan la carretilla de grasas y chucherías. “Lo que no se compra no se come”, nos dijo una vez Penny de Henríquez en uno de sus seminarios de imagen, y crean que es verdad.

¿Que todas están fuera de forma? ¡Serán ustedes! Nosotras casi tenemos que pedir disculpas por vernos tan hermosas. (Yo peso 105 y mido 1.62, ¡modelo!) ¿Dónde se meten ustedes, dónde vieron a esas viejas?

¿Que cambiamos los intereses, como la lujuria? No nos pongan a sus maridos al lado si se ven bien.

Claro que nadie nos pide que entremos a un edificio en llamas a rescatar a alguien: todos matan por rescatarnos.

¿Que la ropa que compramos no pasa de moda? ¡Nosotras somos la moda!

¿Acaso no conocen a Carlota Lozano, Ana Raquel Chanis, (sesentonas), Penny de Henríquez, Minthoy Giro, y otras? Estas dos últimas no sé si ya tienen 50 pero si no están cerca. ¿Conocen a la mamá de la presentadora Michelle Simons?, es doctora, joven y moderna y se ve mejor y más bella que la hija.

La verdad es que me decepcionaron, son ustedes anticuadas y arcaicas, están viendo el modelo de sus bisabuelas, porque las cincuentonas de hoy ¡tenemos candela!

No se enojen, ríanse y gocen la vida, mucha seriedad saca arrugas.

Ana Mía Montemayor


Felicita a la Primera Dama

Soy actriz y estudio arte teatral en la Universidad de Panamá. Felicito a la Primera Dama por todos los proyectos que realiza en favor de los panameños en especial el de teatro (“Refrescante esperanza”, 10 de marzo), que es una forma de cultura bonita y a la vez terapéutica. Espero que la Primera Dama continué apoyando en proyectos como el de las internas.

Argelia L.


Escribe la procuradora

Por medio de la presente, y como Procuradora General de la Nación, quiero hacer un reconocimiento especial sobre la publicación de un artículo enfocado en mi persona, aparecido en la revista Ellas el viernes 10 de marzo, en la sección “El personaje de la semana”.

La entrevista, coordinada por el periodista José Otero, fue realizada por la periodista Ileana Pérez Burgos, de manera inteligente y serena, logrando con su escrito, traslucir facetas propias de mi personalidad, aplicadas en lo profesional, familiar y sobre todo en el aspecto medular de género. La periodista Pérez Burgos pudo captar, por primera vez desde que asumí el cargo, el rostro humano y la cara de mujer detrás de la Procuraduría General de la Nación, elementos todos que fueron comunicados al lector de manera cálida, clara y objetiva.

Por lo anterior, y con toda humildad, deseo agradecer su gestión a favor de esta entrevista y muy en especial, deseo que haga extensivo mi agradecimiento a la licenciada Ileana Pérez Burgos, por su delicadeza y sensibilidad periodística hacia mi persona frente a la sociedad panameña.

Con las muestras de mis respetos y consideraciones, me despido de usted.

Atentamente,
Ana Matilde Gómez Ruiloba
Procuradora General de la Nación


Pide información

Leí el artículo “Vida de Campeona” (sección de “Conversación”, 17 de marzo) y estoy interesada en saber dónde se puede contactar a Patricia Criconia para conocer sobre sus servicios como entrenadora personal.

Atentamente,
Raquel H.

Respuesta: Patricia Criconia es la directora de acondicionamiento físico integral de Body Fitness, Tel. 271-0940, www.patriciacrinocia.com


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005