Publicado el viernes 21 de octubre de 2005 - Edici�n No. 815 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS

Mujeres de Chile

Ante todo, quisiera felicitarlos por su gran trabajo. Para mí, es la mejor revista que ha salido en nuestro país. Escribo por el artículo sobre la discriminación de la mujer en Chile (Solo para ellas), que me ha parecido muy acertado. Me refiero a que cuando me he encontrado reunida con amigas/os o con mis compañeras de trabajo y tocamos el tema de la discriminación hacia las mujeres yo pongo de ejemplo (negativo) a Chile y muchas veces me han puesto eso en tela de duda.

Chile es un país hermosísimo pero al igual que todos los países del mundo tiene su lado flaco y para mí, como mujer, ese es el lado más flaco que tiene.

Los felicito por todos y cada uno de los artículos que publican en su revista, sobre todo “La vida en Fucsia” y “Del Diario de Mamá”, me encantan.

Bernardette Suárez Donoso


Punto a aclarar

No quiero que piense que siempre estoy en busca de "la quinta pata al gato". Sin embargo, en la nota sobre la prohibición de la realización de las ecografías para saber el sexo del bebé en Vietnam, aparte de mencionar la desproporción de nacimientos que se han dado entre niños y niñas, no se dice verdaderamente cuál es el papel que juega la ecografía en todo esto. Deduzco que al realizarse la misma y llegar los padres a saber que tendrán una niña estos deciden dar por terminado el embarazo. Según tengo entendido, las ecografías se suelen llevar al cabo de las 16 semanas. No soy ninguna experta en estas técnicas, pero me gustaría si fuera posible, una aclaración.

Atentamente,

Brenda I.Cuevas C.

Respuesta: Justamente, la situación es como usted la comprendió. En Vietnam, las ecografías se efectuaban sobre todo para saber el sexo del bebé, y así, en caso de que fuera niña, interrumpir la gestación. El gobierno prohibió los ultrasonidos para erradicar esta discriminación contra la mujer, incluso antes de nacer.


Para Julieta

Estoy de acuerdo con lo que usted ha escrito en su artículo “Apocalipsis hoy”. Lo cierto es que cada uno de los eventos en este mundo anuncian la próxima venida de Cristo y esto es algo que será inminente y se dará dentro de poco.

Rogelio Cumberbatch


Atentos, chicos

Muy acertado el artículo “Una lista para los chicos fucsia” (14 de octubre). Solo me pregunto dónde quedan todas estas cualidades en los hombres modernos al llegar al matrimonio, si cuando llegamos al estado feliz de “para toda la vida” parece que se vuelven amnésicos o fueron cambiados por extraterrestres; y todas estas virtudes que nos encantaron ¡cataplum! se van como por magia la mayoría del tiempo. Si estas virtudes nunca desaparecieran serían los hombres perfectos para toda la vida, no habría divorcios, ni mujeres solteras ni temerosas de enamorarse; entonces chicos, si ustedes hacen esta lista, practíquenla todo el tiempo.

Una ferviente lectora,

KM


Creo que faltaron algunas cosas a la lista del 14 de octubre, como que el chico haga lo que sea para salir adelante y sea un profesional y no sea superficial. Un chico Fucsia debe ir en acorde con una chica Fucsia, léase: profesional, amante de la vida e independiente.

Wally K.


Gracias por hacer un trabajo tan bueno. Un viernes sin Ellas es como irse a trabajar sin desayunar. Ahora, al grano. Leyendo su artículo de “La Vida en Fucsia” sobre los chicos fucsias, me di cuenta de que los únicos que llenan esa lista de requisitos son chicos gay. Te sacarán a bailar, te escucharán, y hasta te sugerirán qué ponerte, pero en realidad gustan de tu hermano.

Buen fin de semana,

Anónimo


Aclaración importante

En múltiples oportunidades me he dirigido a varios medios de comunicación sobre el tema del famoso poema "Instantes", sobre la frase "Ladran los perros Sancho..." y acerca del "Testamento" de García Márquez, todos ellos brillantes fraudes. Pero, al parecer, es una lucha perdida: cada vez son más las escritoras y escritores de columnas que escriben diciendo que eso es lo que más aprecian de cada autor. Pero la perla la agregan ustedes, cuando una columnista de Ellas vuelve y cae en el error, con la variante de que atribuye "Instantes" a Neruda, y una lectora la corrige (¡Oh, docta sabiduría!), diciéndole que es de Borges. Por favor, ¿podrían escribir un artículo serio que aclare semejantes barbaridades? No hay que investigar mucho, por ahí les saltarán las evidencias.

Joaquín Agrazales

Educador jubilado

Respuesta: La autoría del poema “Instantes”, también conocido como “Momentos”, es un misterio. Se le atribuye primordialmente a Jorge Luis Borges, pero existen autores que desmienten esto, e incluso se menciona a la escritora norteamericana Nadine Stair como su autora, entre otros. Así también, las versiones del poema son múltiples. Julieta de Diego contará sobre esta confusión de autor en su próxima columna Del diario de mamá (el 28 de octubre).



 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005