Publicado el viernes 15 de julio de 2005 - Edici�n No. 804 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS

Peso frente a salario

En realidad, creo que en nuestro país no hemos llegado a esos niveles, pero sí existe la discriminación de las mujeres con sobrepeso para ciertas posiciones (en relación a artículo “Libras demás, salario de menos”). Yo recuerdo que cuando estaba en la universidad nos decían ‘no pueden estar gordas porque no van a conseguir trabajo’ y, francamente, llega un momento en que vives frustrada. Es que muchas veces el sobrepeso va ligado a problemas de hormonas o de depresión. En este país, hay muchas mujeres que sufren de depresión, y por lo general, se refugian en la comida.

Nuevamente, felicitaciones por tan gustada revista.

Lectora


Queja sobre anuncio

Estimados comunicadores sociales:

¿Qué pasa con ustedes? Creemos en La Prensa y en que el suplemento Ellas es una revista accesible de tipo familiar, que leen desde nuestras hijas, sobrinas y nietas, hasta nuestras abuelas, tías e incluso hermanos y jóvenes y compañeros de trabajo.

¡Sorpresa total! cuando llegamos a la página 11 y nos encontramos un aviso con una mujer encaramada en un hombre, ambos vestidos de buzo que practican “sexo seguro”. ¡Qué pasa! ¿Son un medio de comunicación o es el Kama Sutra?

Judith Pinzón y Marta Morán


Una corrección

El clip titulado Competencia que aparece publicado en la sección “De sangre azul” en el suplemento Ellas en su edición del 8 de julio de 2005 está errado. Se menciona allí que Zara Phillips es la sobrina favorita de la reina Isabel II de Inglaterra. En realidad, Zara Phillips es su nieta (la primera de sus nietas mujeres). Ella es la hija de la princesa Ana de Inglaterra y su ex esposo, el capitán Mark Phillips.

Brenda I. Cuevas C.


Sobre la lista

Estimada señora María Mercedes de Corró:

Un saludo a todo el equipo de trabajo de Ellas. Es propicia la ocasión para felicitarla por su excelente y exitosa labor como directora de Suplementos. En esta oportunidad, quisiera señalar lo bueno que está el artículo de las 15 cosas que pasan cuando uno trabaja en un periódico. Al leerlo, lo asociaba con mi trabajo, porque en varios trabajos pasa lo mismo: el público cree que uno es el dueño del medio o de la empresa.

Lectora


Nota acertada

Felicitaciones a Rosalía Arosemena y Lorena Edmondson por haber escrito artículos muy certeros, útiles y muy comprensibles sobre el VIH/sida, especialmente dirigidos a las mujeres. Además, le extiendo mi humilde reconocimiento a la redacción de Ellas por haber contribuido a que la claridad científica fuera tan completa que no apareció ningún vocablo relacionado con el concepto de contagio. Y quedó claro que el VIH es una enfermedad transmisible y no contagiosa.

A mis amigas “fucsias”: no pierdan el color que transmiten.

Dr. Alejandro Cantón


Felicitan a las ‘Fucsia’

Mi opinión va dirigida al escrito de Esther en el suplemento del pasado 8 de julio. Estoy segura que de cada 10 mujeres que lo leímos, ¡ocho nos sentimos totalmente identificadas!. Es que no pudiste hacer un mejor final respecto a tu tema cuando escribes: “Habrá que hacer una reevaluación y pensar detenidamente en qué vale la pena invertir tiempo, palabras y atenciones”.

Y yo agregaría a esa inversión “toda la compresión, sinceridad, compañía, detalles y sobre todo el amor que entregamos y que al final no es valorado por esos hombres que están en el mundo solo para jugar con nuestros sentimientos”. Por eso ¡basta de rogar, chicas!

Una fiel lectora, J.C.



 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005