Publicado el viernes 14 de mayo de 2004 - Edici�n No. 735 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
LA VIDA EN FUCSIA

Por eso no compro

Roxana Mu�oz

Hace unas semanas hice el prop�sito de renovar mi guardarropa. Lo acepto, soy de esas personas que usa la ropa hasta que se gasta. As� que llega un momento en que no tengo nada que ponerme, mis prendas favoritas me quieren hablar y tengo que salir de emergencia a las tiendas de ropa, lo peor es que en esas condiciones nunca encuentro nada. Comprar a m� no me relaja, me estresa. Despu�s de pensarlo creo que estas son algunas de las razones principales por las cu�les no compro ropa y quedo luego en apuros.

Una: Encuentro lo que me gusta cuando no tengo plata.

�Qu� fabulosos zapatos! Si tan solo estuvieran a medio precio, y yo dispusiera de plata para pagar el medio precio, me los llevar�a. Desde que tengo memoria, como compradora, siempre me he enamorado de cosas justo el d�a en que estoy m�s limpia. Adem�s siempre me frena el juicio y la cordura, podr�a dar un tarjetazo, pero no. Prefiero esperar a tener la plata y cuando lo tengo se me va en otra cosa. Por eso no compro.

Dos: Cuando tengo plata nada me gusta, y lo que me gusta cuesta demasiado.

Ahora s�, llevo dinero para comprar zapatos y se han puesto de moda esas afiladas puntas que en mi pie tan grueso me hacen ver como una duendecilla, adem�s me aprietan.

Desisto de los zapatos y me enfilo a buscar una blusa para ir al trabajo. Tras visitar cinco vestidores distintos y probarme 10 blusas concluyo que soy muy falluca para esto. La rosada me luce, pero est� muy deportiva, no sirve para trabajar; la celeste s� es m�s formal pero entre el tercer y cuarto bot�n se me asoma, clarito, el color del sost�n, la crema me queda mejor pero mis brazos parecen de luchadora. Me rindo. Entonces veo una espectacular, la tomo con los ojo cerrados, me la mido y parece que hubiera sido hecha para m�, tiene estilo, elegancia hasta me disimula unas libritas, me va con todo menos con mi bolsillo, cuesta lo que yo ten�a para comprar dos pantalones y dos blusas.

Y es que no importa cu�nta plata lleve. La prenda que me enloquece generalmente cuesta 40% m�s de lo que presupuest�. As� es una pues, siempre le gusta lo m�s caro. Por eso no compro.

Tres: Lo que ves no siempre es

Recuerdo lo bien que se ve�an esos pantalones de sat�n recogidos a los lados con cintas. El mismo look que le hab�a visto a Beyonc� en la entrega de los Grammys y el que yo necesitaba para innovar mi imagen.

El encanto se rompi� cuando logr� pon�rmelos en el vestidor, mis piernas se ve�an muy atractivas, si el objeto fuera exhibirlas en un mostrador de embutidos, adem�s las cintas de sat�n arrastraban y me ve�a tan chaparra. Ilusa yo, era obvio que el maniqu� que los llevaba puesto adem�s de ser talla cero, med�a un metro ochenta.

Tampoco es extra�o que vea un precioso traje en el rack, �lindo! Es talla seis as� que busco atr�s el de mi talla, cuando encuentro el 10 resulta ser un horrible saquito sin forma, con raz�n lo tienen hasta atr�s. El mismo trago amargo le pasa a mi amiga, pero ella lo vive con los zapatos. Ella me dice que una cosa es un zapato talla seis y otra muy distinta y (grande) es el talla 10.

Pienso: bueno compro el vestido en talla 8 y me pongo a dieta de pan y agua hasta entrar en �l, �pero, y mientras? �qu� me pongo para trabajar? Adem�s, tengo que ser realista, en mi ropero cuelgan dos pantalones que fueron comprados bajo la misma condici�n y all� est�n, muertos de la risa. Por eso tampoco compro.

Cuatro: La moda no me entiende

Se puso de moda la manga mariposa y yo dije �qu� va! eso no es conmigo. Efectivamente me quedaba mal y lo �ltimo que quer�a era tener la manga de una camisa metida en mi plato. Luego vino el corte imperio, esas blusas con una l�nea justo en el pecho. C�mo yo si tengo pechonalidad, pues me hacen ver m�s pechona y no me gusta. Tambi�n lleg� el pantal�n capri, que para nada va con mi estatura peque�a y mis grandes caderas. C�mo ven, soy demasiado quisquillosa. Por eso no compro.